Edil de Valparaíso: "Parece que la ciencia está muy lejos de la toma de decisiones del Gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un balance de lo que sucede en la región, tomando en cuenta que hasta ayer jueves el hospital Carlos Van Buren presentaba un 100% de ocupación de sus camas críticas y que es una de las regiones donde más permisos de vacaciones se han solicitado.
El edil también fue crítico del Gobierno y de su política comunicacional sobre la pandemia.
¿Qué dijo?
En entrevista con Mega Plus, señaló que “los permisos de vacaciones, el llamado de vuelta a clases presenciales y la decisión de prohibir la música en los restaurantes, demuestran que parece que la ciencia está muy lejos de la toma de decisiones del Gobierno”.
Añadió que “si el permiso de vacaciones no se acompaña con recursos sanitarios, puede convertirse en un gran problema. Todo debe ir acompañado de medidas económicas y sociales”.
Sobre el mismo tema expuso que “al parecer las decisiones se toman en el equipo más estrecho del Presidente Piñera o el Ministro París. No dudó de sus capacidades, pero acá se requiere más cabeza”.
También fue crítico en la política comunicacional. “Hay que hacer más hincapié en el lavado de manos y reforzar el cuidado personal, pero no es lo único. Se debe reforzar la ventilación, eso lo dicen todos los expertos...”.
Consultado por el aumento de contagios en la zona, expresó que “tengo la impresión, que se ha ido gestando en los últimos 30 días. Desde diciembre la tendencia es al alza”.
Finalizó dedicando palabras a los funcionarios de salud de la Región de Valparaíso.
“Están en situación límite y agobiante. Mucha gente tiene licencia y otros presentan problemas de salud mental. Han costado los reemplazos y hasta el pago de algunos honorarios. La situación es crítica y por eso debemos actual de forma más solidaria con aquellos que nos están cuidando”, cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés