Diputado Díaz y nueva fiesta clandestina en Cachagua: "La solución es cuarentena para Zapallar"
- Por Meganoticias
Luego de fiscalizarse una nueva fiesta clandestina en Cachagua, donde hubo 20 detenidos, el diputado (Independiente) Marcelo Díaz pidió sanciones concretas para los participantes de estos eventos en el acomodado sector de Zapallar y retroceso para la comuna en el plan Paso a Paso.
Cabe recordar que tras los hechos conocidos por la fiesta de Año Nuevo, el ministerio de Salud hizo retroceder a la comuna de Zapallar a la Fase 2 de Transición, que implica cuarentena los fines de semana.
En entrevista con Meganoticias Alerta, el parlamentario sostuvo: “La solución para Cachagua es cuarentena para Zapallar. A propósito de lo que está pasando, la solución es cuarentena para Zapallar, quería decirlo porque es indignante lo que está pasando”.
“Me parece bien que tengan sanciones, la sanción penal y civil que corresponda, lo que no puede haber es impunidad”, agregó.
Respecto a las circunstancias vinculadas al balneario, dijo que “Cachagua es un foco de vida del mundo privilegiado. La sensación que queda es que, si estas infracciones quedan sin resultado, no solo tienen privilegios para vivir la vida sino que además para infringir las leyes”.
Nueva fiesta en Cachagua
Durante la tarde del lunes Carabineros sorprendió a 20 personas participando en una fiesta clandestina, entre los cuales había cinco menores de edad.
Los hechos fueron condenados por Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso, quien hizo referencia al evento realizado en la misma localidad a principios de 2021, que dejó más de 60 personas contagiadas.
"Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera", expuso la autoridad.
Leer más de
Lo último de nacional
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de mundo
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas