Director de la PDI por responsables de la muerte de funcionario: "Los vamos a encontrar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró que encontrarán a los responsables de la muerte del efectivo Luis Morales Balcazar, quien falleció este miércoles luego de recibir un impacto de bala en medio de un allanamiento en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.
¿Qué dijo Espinosa?
"Aquí estamos en presencia de una organización criminal con alto poder de fuego. Quiero decirles que esta policía jamás se va a amedrentar, vamos a hacer todo lo humanamente posible para llegar a las últimas consecuencias. Aquí hay armamento, hay munición, hay una organización criminal que está procesando y plantando droga", sostuvo Espiniosa.
En cuanto a los responsables indicó que: "Los vamos a encontrar porque vamos a hacer justicia, vamos a llevarlos donde tienen que estar. Como hemos perdido a un camarada, nos da más fuerza para seguir trabajando porque estamos comprometidos con la paz social".
Además, informó que: "He dispuesto un duelo oficial de la institución y he dispuesto también que se inicien los trámites administrativos para proceder a un ascenso póstumo en homenaje a este servidor público que entregó su vida el día de hoy".
Heridos
El director de la institución detalló que para llevar a cabo el procedimiento se contó con el trabajo de 800 funcionarios de la PDI.
De ellos, 11 resultaron heridos, entre los cuales se cuenta al efectivo fallecido y dos que se encuentran en estado grave.
"En el momento en que ya se retiraban, hubo una emboscada, botaron los árboles y estos cobardes escondidos en el bosque le dispararon a quemarropa a la tripulación", relató Espinosa.
El procedimiento
La situación se registró al momento de un masivo allanamiento realizado en cerca de 20 casas de la localidad de la región de La Araucanía, debido a una investigación por tráfico de droga y posesión de armas.
En un principio sólo se había reportado un efectivo herido a bala, por lo que se solicitó el apoyo de personal médico para retirar al afectado. Tras un amplio despliegue, aterrizó en plena carretera un helicóptero para auxiliar a esta persona, siendo llevada a un centro hospitalario.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Quiroz recomendó recortar en 15% gasto en PGU, gratuidad y otros beneficios: Se incluyen 260 programas
Muere Juan Luis Ossa Bulnes a los 83 años: Fue diputado y uno de los fundadores de Renovación Nacional
Cortes de agua de hasta ocho horas: Estas son las 3 comunas de la RM afectadas este miércoles
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 8 comunas de la RM afectadas este miércoles 29 de abril
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás