Similitud en crímenes de María Isabel Pavez y joven mexicana: "Las mataron en fechas religiosas"
- Por Meganoticias
¿Que pasó?
Con el paso de las horas siguen surgiendo nuevas revelaciones sobre Igor Yaroslav González, quien está arrestado y culpado por el crimen de María Isabel Pavez, la joven estudiante de 22 años, quien era su pareja y fue encontrada sin vida al interior del departamento que arrendaba en Santiago Centro.
Esto tras ser descubierto y detenido en una casona en Valparaíso, tras mantenerse prófugo desde el hallazgo del cadáver de la estudiante de obstetricia, ocurrido el pasado 23 de diciembre.
Su familia sigue cada una de las pistas recabadas, alguna de las cuales dan cuenta de las similitudes que presenta el caso de María Isabel Paz con el ocurrido con Itzel Monroy Barraza en México en 2009.
"A ambas las mataron en fechas religiosas importantes"
La muerte de María Isabel Pavez generó la alerta en México, ya que Igor Yaroslav, cuya identidad real es Carlos Humberto Méndez González y quien el año 2009 había ingresado a Chile con identidad y pasaportes falsos, es sospechoso de un homicidio de similares características en su país.
Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado el sujeto arrestado en Chile y que desde entonces cuenta con una orden de detención en México.
El tema fue abordado por la hermana de María Isabel, Brenda Pavez, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto sostuvo que "averiguamos que a ella (Itzel Monroy) la mató en Semana Santa en México, un país muy religioso, donde es difícil que en esos días encuentres funcionando a la policía y los fiscales. Acá fue en Navidad. A ambas las mataron en fechas religiosas importantes. Creo que el tipo lo planeó".
Esta revelación fue gracias al contacto que tuvo Brenda con una cercana a la muchacha asesinada en México y también con los padres de la menor de Itzel.
"Por Facebook me contactó una chica mexicana que me dice que vio mi difusión y que allá en México buscaban hace 10 años al tipo que yo describía. Me manda el link de la noticia y era igual, al principio dudamos, pero comparamos las fotos y era la misma persona. La descripción física era igual", declaró.
Siguiendo con el tema, agregó que "luego me habló el papá (de Itzel) y me dijo que es la misma persona. Ahí le pido que comparta fotos de su hija para compararla con mi hermana y eran idénticas. Son iguales".
"Es un sicópata"
Brenda Pavez sostuvo que el caso escaló a nivel internacional, abriendo una investigación privada al aseverar que "están metidas las policías de ambos países".
Además, reveló que tras conversar con expertos, estos le indicaron que "los forenses y peritos nos dicen que es un psicópata que lo planeó. No sé si se encontró con la Mary, y cuando ella terminó con él, no sabemos qué pasó o si algo le molestó, hasta que la mató".
Brenda también narró que tras revisar las redes sociales de su hermana "vimos una historia (en Instagram) que decía: 'Querer dejar de existir'. Creemos que él lo hizo, creemos que él quería hacer creer que Mary tenía una depresión, creemos que él mandó los mensajes".
Junto con ello, contó aspectos de la vida del acusado al manifestar que "hemos hablado con mucha gente y personas que vivieron con él y me dicen que él no salía del departamento, sólo salía a pagar cuentas. Era como informático y vendía juegos por Internet".
Al cierre de sus dichos, Brenda sentenció que "la Lore (amiga de Mary) cuando lo conoció, lo encontró encantador, trataba a la Mary con respeto, le dio su espacio, nunca nadie se dio cuenta que hubiese habido violencia. La mamá de Itzel me contó que él a ella la maltrataba y se fue para adentro. Acá creo que refinó su técnica. Creo que ese día Mary fue a terminar con él y la mató".
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Avanza la megarreforma de Kast: Comisión de Hacienda del Senado la aprueba en general
Camión sufre accidente en plena Ruta 5 y deja al descubierto delito por más de 2 mil millones de pesos
Confirman fuerte caída en precio de la bencina y el diésel: Valor de la gasolina bajará hasta 106 pesos por litro este jueves
Estuvo al borde de la quiebra y ahora invertirá $300 millones: La nueva apuesta de histórico local de comida nacional
¿Chile podría comprar 11 aviones de combate F-35?: Ministerio de Defensa no descarta un eventual negociación con Estados Unidos
Hotel chileno es reconocido como el segundo mejor del mundo en prestigioso ranking: Lidera en Sudamérica
Lo último de tendencia
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Dominicano que vivió en Chile sorprendió en pleno despacho en Nueva York: "Tengo mi Cuenta RUT"
Toy Story 5: ¿vale la pena ver la nueva película de Pixar?
Gigi Martin sorprendió al revelar monto que recibe de pensión: Reconoció que comenzó "tarde" a cotizar
Guarén besó a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nico explotó: "Lo hizo en Tierra Brava estando en pareja conmigo"
Lo último de mundo
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil