Similitud en crímenes de María Isabel Pavez y joven mexicana: "Las mataron en fechas religiosas"
- Por Meganoticias
¿Que pasó?
Con el paso de las horas siguen surgiendo nuevas revelaciones sobre Igor Yaroslav González, quien está arrestado y culpado por el crimen de María Isabel Pavez, la joven estudiante de 22 años, quien era su pareja y fue encontrada sin vida al interior del departamento que arrendaba en Santiago Centro.
Esto tras ser descubierto y detenido en una casona en Valparaíso, tras mantenerse prófugo desde el hallazgo del cadáver de la estudiante de obstetricia, ocurrido el pasado 23 de diciembre.
Su familia sigue cada una de las pistas recabadas, alguna de las cuales dan cuenta de las similitudes que presenta el caso de María Isabel Paz con el ocurrido con Itzel Monroy Barraza en México en 2009.
"A ambas las mataron en fechas religiosas importantes"
La muerte de María Isabel Pavez generó la alerta en México, ya que Igor Yaroslav, cuya identidad real es Carlos Humberto Méndez González y quien el año 2009 había ingresado a Chile con identidad y pasaportes falsos, es sospechoso de un homicidio de similares características en su país.
Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado el sujeto arrestado en Chile y que desde entonces cuenta con una orden de detención en México.
El tema fue abordado por la hermana de María Isabel, Brenda Pavez, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto sostuvo que "averiguamos que a ella (Itzel Monroy) la mató en Semana Santa en México, un país muy religioso, donde es difícil que en esos días encuentres funcionando a la policía y los fiscales. Acá fue en Navidad. A ambas las mataron en fechas religiosas importantes. Creo que el tipo lo planeó".
Esta revelación fue gracias al contacto que tuvo Brenda con una cercana a la muchacha asesinada en México y también con los padres de la menor de Itzel.
"Por Facebook me contactó una chica mexicana que me dice que vio mi difusión y que allá en México buscaban hace 10 años al tipo que yo describía. Me manda el link de la noticia y era igual, al principio dudamos, pero comparamos las fotos y era la misma persona. La descripción física era igual", declaró.
Siguiendo con el tema, agregó que "luego me habló el papá (de Itzel) y me dijo que es la misma persona. Ahí le pido que comparta fotos de su hija para compararla con mi hermana y eran idénticas. Son iguales".
"Es un sicópata"
Brenda Pavez sostuvo que el caso escaló a nivel internacional, abriendo una investigación privada al aseverar que "están metidas las policías de ambos países".
Además, reveló que tras conversar con expertos, estos le indicaron que "los forenses y peritos nos dicen que es un psicópata que lo planeó. No sé si se encontró con la Mary, y cuando ella terminó con él, no sabemos qué pasó o si algo le molestó, hasta que la mató".
Brenda también narró que tras revisar las redes sociales de su hermana "vimos una historia (en Instagram) que decía: 'Querer dejar de existir'. Creemos que él lo hizo, creemos que él quería hacer creer que Mary tenía una depresión, creemos que él mandó los mensajes".
Junto con ello, contó aspectos de la vida del acusado al manifestar que "hemos hablado con mucha gente y personas que vivieron con él y me dicen que él no salía del departamento, sólo salía a pagar cuentas. Era como informático y vendía juegos por Internet".
Al cierre de sus dichos, Brenda sentenció que "la Lore (amiga de Mary) cuando lo conoció, lo encontró encantador, trataba a la Mary con respeto, le dio su espacio, nunca nadie se dio cuenta que hubiese habido violencia. La mamá de Itzel me contó que él a ella la maltrataba y se fue para adentro. Acá creo que refinó su técnica. Creo que ese día Mary fue a terminar con él y la mató".
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
*La nota informa de un proceso en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra el primer nacimiento de 2026 por parto natural: Se trata de un bebé llamado Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Temblor en la zona sur del país: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Tragedia de Año Nuevo en Melipilla: Cuatro niñas fallecieron en un incendio
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad