Amiga de María Isabel Pavez sobre Igor: "Es un monstruo que repetirá la historia si queda libre"
- Por Meganoticias
Como una joven alegre describe Gisselle Contreras a su amiga María Isabel Pavez, joven de 22 años que fue encontrada muerta en un departamento en el centro de Santiago y cuyo presunto responsable fue detenido la tarde de este miércoles.
En una entrevista con Meganoticias, comentó que su relación con María Isabel era muy cercana: “Era mi confidente y yo la de ella. Nos contábamos todo”.
Manifestó que “no me gustaría que la Mari quedara como la niña que mató el monstruo" y la describió como "una persona muy alegre. Era la mejor amiga que he tenido”.
“Nosotros no lloramos recordando a la Mari, nos reímos, porque nos dejó momentos inolvidables que nos llenan. Era pura felicidad”, expresó.
“Nunca vimos ningún indicio de violencia”
En cuanto a la relación de María Isabel con Igor Yaroslav González González, cuya verdadera identidad se confirmó que es la de Carlos Humberto Méndez González, aseveró que nunca vio signos de violencia entre ellos.
“No vimos ningún indicio de violencia en su relación, porque incluso lo que se alcazaba a ver era una bonita relación. Rara, porque no se veía al tipo pero no era una relación tortuosa, que la Mari llegara llorando”, relató.
Aseguró además que nunca conoció al sospechoso pero que “la relación era muy extraña. Éramos muy cercanas con la Mari, me contaba incluso sus problemas amorosos, pero nunca hablaba mucho de él porque decía que él no quería”.
La detención
El acusado del femicidio de María Isabel fue detenido la tarde de este miércoles en Valparaíso y este jueves se espera que sea formalizado. Las autoridades además confirmaron que posee dos identidades.
En relación a la aprehensión del imputado, Gisselle sostuvo que “por un lado es como ‘ya, por fin lo encontraron’, pero igual no nos van a devolver a la Mari”.
Sin embargo, indicó que “es un alivio porque me puedo dedicar a vivir el luto, a despedir a la Mari como corresponde, a dejar de buscarlo, a dejar la incertidumbre”.
“Una de las cosas que me tenía mal era que se volviera a repetir la historia, si ya pasó dos veces por qué no una tercera, si no lo encontraban eso era lo que iba a pasar”, contó.
Cabe señalar, que el detenido es de nacionalidad mexicana, país en el que se le acusa del crimen de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años.
En cuanto al proceso judicial que viene, Gisselle espera que le den “la pena máxima, perpetua”.
“Siento que este hombre no debería estar libre, es un monstruo que va a volver a repetir la historia si queda libre”, concluyó.
Revisa la entrevista completa:
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética