Felipe Harboe confirma que renunciará al Senado para postular a la Convención Constituyente
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Felipe Harboe (PPD) anunció en las últimas horas que renunciará a su cargo como senador, para ser candidato en las elecciones para la Convención Constituyente del próximo 11 de abril.
La decisión del senador
El parlamentario confirmó este sábado 2 de enero que participará en este importante proceso, por el distrito 19 de la región de Ñuble.
"Espero desde la Constituyente instalar la dignidad de todas las regiones, consagrando un Estado Unitario Descentralizado", dijo.
En este sentido, expresó que "he decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente".
"Tengo la experiencia para participar"
Sobre su vasta carrera como político, Harboe indicó que "tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado".
Por otra parte, agradeció a sus votantes por haber confiado en su gestión, y al mismo tiempo afirmó que la decisión no terminará ahí, ya que según él es "el inicio de un trabajo conjunto".
"Uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación", agregó el legislador.
Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a la unidad.
“Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas