Caso María Isabel: Cuerpo fue hallado en edificio gracias a triangulación de antenas de celular
- Por Meganoticias
Al interior de un edificio, ubicado en el Centro de Santiago, fue encontrada muerta María Isabel Pavez, joven de 22 años que se encontraba desaparecida desde el jueves 17 de diciembre, día en que salió de su casa en La Florida para encontrarse supuestamente con una persona que conoció por una aplicación de citas.
El hallazgo del cuerpo de la estudiante universitaria fue gracias a diferentes diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), entre las que se encuentran el seguimiento de diversas pistas dadas por la tecnología, los familiares y amigos de la joven.
Triangulación de antenas
Para encontrar a la joven fue clave la triangulación de antenas de celulares, lo que arrojó el sector en que María Isabel utilizó su teléfono.
A esto se suma la información que aportaron sus amigas, quienes afirmaron que la estudiante se iba a reunir con alguien.
¿Hay responsables?
La causa de muerte continúa siendo un misterio, mientras que el Ministerio Público decretó secreto en la investigación.
Por ahora la PDI continúa trabajando para dar con él o los posibles responsables de la muerte de la joven de 22 años, los que de ser detenidos, serían formalizados por el delito de femicidio.
"En este momento se encuentra realizando una serie de diligencias la misma Policía de Investigaciones, para dar con el autor de este lamentable ilícito", señaló la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Hipótesis en la investigación
El día de su desaparición, la universitaria le dijo a su madre que se reuniría con su expareja. Sin embargo, sus amigas le confirmaron a la madre que el motivo de la salida era para reunirse con una persona que conoció a través de la aplicación de citas, Tinder.
Ambas hipótesis son hoy investigadas para dar con quienes podrían estar involucrados en este trágico hecho.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 7 horas sin luz: Estos son los cortes que afectarán a 8 comunas de Santiago este martes
Incluída la RM: Emiten avisos por viento de hasta 80 km/h en 7 regiones de Chile para esta semana
PDI y Carabineros despliegan masiva ronda de fiscalización en 16 regiones del país
El pool y el local de pollo frito que el Tren de Aragua utilizaba para coordinar extorsiones en Santiago
Condenan a 5 años de cárcel a encargada de guardería informal de Quinta Normal por muerte de niña
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
"Felices 16": El especial viaje con que Coté López celebró el cumpleaños de sus trillizas en Europa
Alanys Lagos se sinceró sobre su situación amorosa tras preguntas de Pamela Díaz
Huru revela polémico audio de Daniela Aránguiz contra Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Lo último de mundo
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil