Aumenta fiscalización en acceso a Valparaíso: 1.000 vehículos han sido devueltos a Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Sólo en las últimas horas 1.000 vehículos han sido devueltos a la Región Metropolitana tras las fiscalizaciones realizadas en el acceso a la región de Valparaíso, en el marco de las medidas sanitarias que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus durante las celebraciones de Navidad.
También se van a estar realizando controles al interior de las comunas que retrocedieron a Fase 2 en Valparaíso, para evitar que se registren aglomeraciones e infracciones de las medidas sanitarias.
Congestión vehicular
La situación ha generado una alta congestión en las principales rutas, causando que el viaje desde Santiago hasta el túnel Zapata tome entre tres a cuatro horas.
Esto a pesar de que la capital y las principales comunas de la región de Valparaíso han retrocedido a Fase 2 en el plan Paso a Paso, que limita los viajes interregionales.
Durante la fiscalización se han detectado a personas haciendo mal uso de los permisos, como conductores que cuentan con documentación laboral, pero viajan con menores.
¿Qué dicen las autoridades?
"Sólo en las últimas horas, en el día de hoy, ya hemos controlado a 20 mil personas, siendo las principales rutas donde más se devuelven vehículos hacia la Región Metropolitana: la Ruta 68 en segundo lugar y en primer lugar la Autopista del Sol", señaló Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso.
El intendente de la zona, Jorge Martínez, indicó que: "Las personas de la Región Metropolitana no pueden salir de la región. Eso se está impidiendo y la cantidad de vehículos que se ha devuelto es enorme. Pero efectivamente, hoy día es un día bastante especial y se está aumentando la fiscalización, no sólo en la Ruta 68, así que quien quiera arriesgarse a venir, se arriesga a un parte, se arriesga a un sumario".
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, afirmó que: "Vamos a implementar nuevos controles, similar a los que teníamos cuando estábamos en cuarentena para los fines de semanas".
"Los fines de semanas, y también el día 25 no se puede hacer uso de la playa, puesto que hay cuarentena. La gente no puede transitar hacia la playa y vamos a fiscalizar entre personal de la policía marítima y personal de la Seremi de Salud", agregó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico