Joven desaparecida en La Florida: Los últimos mensajes que envío a su familia y amigos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado jueves 17 de diciembre fue la última vez que fue vista María Isabel Pavez, joven de 22 años que desapareció tras salir de su casa, ubicada en la comuna de La Florida.
La estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales le dijo a su madre que se iba a reunir con una expareja, pero algunos amigos indican que iba a sostener un encuentro con una persona que había conocido por la aplicación de citas Tinder.
Última comunicación con la madre
Alrededor de las 23:00 horas del viernes 18 de diciembre, el día siguiente al que fue vista por última vez, María Isabel se contactó con su madre, Lorena Zamora, para decirle que su teléfono no funcionaba, por lo cual la mujer le depositó dinero para que comprara otro.
"Cuando ella se comunicó conmigo al día siguiente, que fue el viernes, me dijo que su celular se había echado a perder, que le había caído líquido o agua, no sé, y le deposité para que se comprara un celular nuevo. El tema es que quedó de comunicarse conmigo durante la noche, que le quedaba poca carga, entonces yo asumí que estaba sin celular. La llamé y estaba el teléfono apagado", contó Lorena.
"El día sábado la volví a llamar y también estaba apagado. Entonces yo asumí que todavía no compraba el teléfono", agregó.
El sábado la mujer no pudo contactar a su hija. Sin embargo, no fue hasta el domingo que se preocupó, ya que habían quedado de salir juntas ese día, pero nunca llegó.
Le envió una ubicación a sus amigos
La joven también le contó sobre su salida a algunos amigos, quienes le insistieron en que les enviara una ubicación. Finalmente la joven accedió y mandó una dirección en el Centro de Santiago.
"Ella nos contó muy nada, fue muy casual, no le dio mucha importancia. Nos dijo como a tres o cuatro amigos, y le dijimos que nos mandara la dirección, al final a uno se la mandó y es muy ambigua, porque nos dio una intersección que no existe", relató Giselle Contreras, amiga de María Isabel.
Cita mediante aplicación
Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía Oriente es que la joven habría tenido un contacto a través de Tinder, ya que la madre de María Isabel señaló que las amigas de su hija le indicaron que en realidad no salió a reunirse con su expareja, sino que con una persona que conoció mediante la aplicación.
"Es una niña súper responsable, muy ordenada. La gente que la conoce sabe que es súper tranquila, muy dama, muy señorita, muy respetuosa. Entonces a mí, estos casos de verdad me tienen muy angustiada", manifestó Lorena.
Leer más de
Lo último de nacional
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico