Cadem: 47% está de acuerdo con que la Región Metropolitana vuelva a cuarentena total
- Por Meganoticias
La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, dio cuenta de la opinión de los residentes de la Región Metropolitana sobre las medidas en el marco del plan Paso a Paso por la pandemia de coronavirus.
En esta oportunidad, los encuestados se refirieron acerca del proceso de confinamiento que ha vivido la RM en las últimas semanas, luego que el ministerio de Salud anunciara el retroceso a la Fase 2 (Transición).
Esta decisión trajo consigo exigentes controles sanitarios para así evitar que las personas dejaran la capital, sobre todo durante el fin de semana, instancia en que rige la cuarentena.
Cabe destacar que la medida del Minsal se produjo a pocos días de celebrarse las fiestas de fin de año, donde suele aumentar el flujo tanto en centros comerciales, como en los principales ejes de Santiago.
Cuarentena total
En este sondeo en particular, un 47% de los residentes demostró estar de acuerdo con que la Región Metropolitana retroceda a Fase 1 y vuelva a la cuarentena total.
Por otra parte, un 50% se inclinó en desacuerdo, un 2% ni en acuerdo ni desacuerdo y un 1% no supo o no respondió a la pregunta.
En relación a la opción de que toda la RM haya retrocedido a la Fase de Transición, un 71% de quienes viven en la región estuvo de acuerdo con esta restricción sanitaria.
Para este lunes se espera que el Ministerio de Salud realice importantes anuncios respecto al estado de confinamiento en esta zona y el resto del país.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol