Cadem: Un 42% está dispuesto a vacunarse "más adelante" y un 36% apenas "esté disponible"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, evidenció cuál es la disposición que tienen las personas para recibir la vacuna contra el coronavirus, la cual comenzaría a llegar en los próximos días al país.
Al respecto, un 42% de los encuestados señaló que sí está dispuesto a vacunarse, pero que lo haría “más adelante”, mientras que un 36% dijo que sí pretende inocularse “en cuanto esté disponible”.
El 22% restante de los consultados manifestó que simplemente no se vacunaría.
¿Cuándo vacunarse?
En el desglose de estos porcentajes se puede observar que entre las personas que participaron en el sondeo, la mayoría de los hombres (41%) afirmó que se inmunizaría en cuanto esté disponible, mientras que la mayoría de las mujeres (44%) expresó que lo haría más adelante.
Un caso similar se advierte al entrar en el detalle según segmento socioeconómico, donde la mayoría del tramo alto (41%) aseguró que se vacunaría en cuanto esté disponible. Los tramos medio (47%) y bajo (43%), en tanto, se inclinaron por la opción de recibir la vacuna más adelante.
¿Quiénes son prioridad para vacunarse?
En otra arista de la encuesta se preguntó sobre cuáles deberían ser los grupos prioritarios para la inmunización, resultando en primer lugar el personal de salud con un 57%.
Más atrás aparecieron las alternativas de los adultos mayores (23%), enfermos crónicos (8%), Fuerzas Armadas y de Orden (6%), trabajadores (2%) y profesores (1%).
Finalmente, acerca del temor ante la posibilidad de contagiarse con Covid-19, un 62% señaló estar “mucho o bastante” preocupado ante esta opción y un 22% dijo estar “poco o nada” preocupado.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Joven de 22 años muere tras altercado en cancha de fútbol en Concepción
Lo último de tendencia
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Lo último de mundo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando