Cadem: Un 42% está dispuesto a vacunarse "más adelante" y un 36% apenas "esté disponible"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, evidenció cuál es la disposición que tienen las personas para recibir la vacuna contra el coronavirus, la cual comenzaría a llegar en los próximos días al país.
Al respecto, un 42% de los encuestados señaló que sí está dispuesto a vacunarse, pero que lo haría “más adelante”, mientras que un 36% dijo que sí pretende inocularse “en cuanto esté disponible”.
El 22% restante de los consultados manifestó que simplemente no se vacunaría.
¿Cuándo vacunarse?
En el desglose de estos porcentajes se puede observar que entre las personas que participaron en el sondeo, la mayoría de los hombres (41%) afirmó que se inmunizaría en cuanto esté disponible, mientras que la mayoría de las mujeres (44%) expresó que lo haría más adelante.
Un caso similar se advierte al entrar en el detalle según segmento socioeconómico, donde la mayoría del tramo alto (41%) aseguró que se vacunaría en cuanto esté disponible. Los tramos medio (47%) y bajo (43%), en tanto, se inclinaron por la opción de recibir la vacuna más adelante.
¿Quiénes son prioridad para vacunarse?
En otra arista de la encuesta se preguntó sobre cuáles deberían ser los grupos prioritarios para la inmunización, resultando en primer lugar el personal de salud con un 57%.
Más atrás aparecieron las alternativas de los adultos mayores (23%), enfermos crónicos (8%), Fuerzas Armadas y de Orden (6%), trabajadores (2%) y profesores (1%).
Finalmente, acerca del temor ante la posibilidad de contagiarse con Covid-19, un 62% señaló estar “mucho o bastante” preocupado ante esta opción y un 22% dijo estar “poco o nada” preocupado.
Leer más de
Lo último de nacional
"Con la mano en el corazón pido perdón": Madre de reo acusado de acto de canibalismo a la familia del interno asesinado
Colisión en Santiago Centro dejó dos personas lesionadas: Uno de los conductores conducía en estado de ebriedad
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor