Galli reitera rechazo de indulto a detenidos en estallido: "Es un proyecto de la impunidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno reiteró el rechazo al proyecto presentado en el Congreso que promueve un indulto a los detenidos durante el estallido social, un día después que el Presidente Sebastián Piñera anunciará que vetará la iniciativa en caso que avance su tramitación.
"Impunidad"
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli manifestó que "este es un proyecto de ley de la impunidad, de la impunidad a la destrucción, la quema de buses, incluso de la impunidad de quienes lanzan bombas molotov o artefactos incendiarios".
El funcionario del Gobierno consignó que la iniciativa contempla indultar a quienes cometieron homicidio frustrado, asegurando: “Dice que aquella persona que haya intentado matar a otra no es sujeto de reproche penal”.
"Por razones jurídicas, de democracia y por justicia social este proyecto no debe avanzar", aseguró.
Respecto a las razones democráticas, comentó Galli que “es la renuncia de la violencia como mecanismo para resolver las diferencias y este proyecto valida la violencia”
En cuanto a la justicia con las víctimas, sostuvo: “Qué le decimos a esas carabineros que les quemaron la cara, qué le decimos a los comerciantes que les quemaron sus negocios, qué les decimos a esas personas que vieron quemarse buses del Transantiago en los cuales se trasladaban diariamente”.
El veto
La jornada del lunes Piñera manifestó su rechazó a la iniciativa y anunció que si su tramitación avanza en el Congreso, hará uso de la facultad del veto.
"Cualquier intento de debilitar y reconocer estos valores y principios no sólo debilita el orden público y la seguridad ciudadana, sino que también la democracia, el estado de derecho y las libertades de los ciudadanos", anunció el Mandatario.
"Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general antes mencionado, y anticipa de que en caso de que el proyecto avance va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación, porque consideramos que es un mal proyecto, porque atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho".
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje