Ministro Paris tras reportar más de 2 mil contagios: "Son cifras que nos preocupan"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud Enrique Paris expresó su preocupación tras el reporte de coronavirus de este domingo, donde el país volvió a superar la barrera de los 2.000 contagios luego de casi 80 días.
¿Qué dijo Paris?
“Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias. Por eso que es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo. Sabemos que hay agotamiento en las personas, pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, sostuvo el ministro.
Respecto al balance, en el sitio del Minsal se agregó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16% en los últimos 7 días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12%.
“Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos 7 días, aunque 5 de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días”, dijo al respecto Paris.
Récord de PCR
Por otro lado, el secretario de Estado destacó que en las últimas 24 horas se registrara una cifra récord de exámenes PCR.
“Hoy podemos informar 48.054 exámenes de reacción de polimerasa en cadena, lo que refleja el gran esfuerzo que se está haciendo para detectar a tiempo los casos nuevos, por lo que quiero resaltar la importante labor que en este sentido está realizando la atención primaria y la red de laboratorios, tanto públicos y privados”, aseguró.
Leer más de
Lo último de nacional
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío