Solicitud del segundo 10%: Las medidas especiales de BancoEstado para el proceso
- Por Meganoticias
El BancoEstado se prepara para este jueves 10 diciembre cuando se de inicio al proceso de solicitud del segundo retiro de fondos de AFP, donde la entidad financiera a través de su Cuenta RUT acaparará la mayor cantidad de operaciones en medio de este trámite.
En conversación con Meganoticias Conecta, el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, entregó una serie de medidas especiales que desplegarán para la instancia, considerando que en el primer retiro BancoEstado realizó el 90% de los giros, algo que se repetiría en este nuevo proceso.
Giros por $400 mil y banner de consulta
Ante el aumento de la operatividad que tendrá BancoEstado, serán 3 medidas que impulsará:
Extensión de horarios de servicios
- Atención hasta las 16:00 horas desde el 17 de diciembre (Fecha de primeros pagos) y hasta el 15 de enero en BancoEstado.
- Atención entre 8:00 y 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábado en BancoEstado Express (ex ServiEstado).
Giros por mayores montos
- Giros de hasta $400 mil en cajeros automáticos del BancoEstado
- Giros de hasta $200 mil en Caja Vecina (siempre y cuando el almacenero tenga disponibilidad)
Banner especial de consulta
- La página web de BancoEstado habilitará el banner mi10porciento.cl para hacer seguimiento al depósito del dinero correspondiente al segundo 10%.
Otras recomendaciones y medidas de seguridad
- Se recomienda por razones sanitarias y de seguridad por eventuales robos por manejo de efectivo, utilizar la Cuenta RUT en los comercios y para realizar compras a través de este instrumento, sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal del banco o algún punto de atención.
- Se contará con la habilitación 31 mil Cajas Vecinas en todas las comunas del país.
- La red de cajeros de BancoEstado habilitará opción de realizar giros por montos mayores.
- En caso de bloqueo de su Cuenta RUT (por falta de uso u otros factores), se habilitará el fono 6002007000, que contará con un mecanismo de desbloqueo del instrumento de forma telefónica para no tener que acudir a las sucursales del banco.
- No entrar inmediatamente a la aplicación del banco para revisar el depósito para evitar congestiones en el sistema.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés