Valparaíso anuncia "muralla china" para evitar llegada de turistas de la Región Metropolitana
- Por Meganoticias
Autoridades de la región de Valparaíso anunciaron estrictas medidas de control para impedir la llegada de turistas provenientes de la Región Metropolitana, a propósito del retroceso a Fase 2 según el plan Paso a Paso.
Un escenario que preocupa a los comerciantes de la zona costera del país, pues temen que las ventas vuelvan a disminuir ante la baja presencia de visitantes.
¿Qué dijeron las autoridades?
El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, realizó una particular declaración para ejemplificar la rigurosidad de las medidas sanitarias.
"A partir del día jueves (10 de diciembre) no vengan, porque vamos a tener una verdadera muralla china en cada uno de los accesos de nuestra región. Vamos a estar controlando intensamente, junto con las policías y las Fuerzas Armadas", señaló.
Por su parte, el intendente Jorge Martínez abordó los efectos de esta determinación en el comercio: "El turismo genera mucho empleo en la región. Evidentemente hay un dolor muy importante, porque había mucha reserva de personas del área metropolitana".
El sentir del sector turístico
Esta "muralla china" es una medida que afecta directamente al sector del turismo, pues se tratan de locales que se sustentan del arribo de los visitantes.
"Como comercio nos afecta, porque veremos una disminución en el flujo de turistas provenientes de Santiago, quienes vienen a disfrutar a Viña del Mar", cuenta Pablo Olmedo, administrador del restaurante Causa Nostra.
Son nuevas restricciones que, pese a que no son en la región de Valparaíso, afectan al repunte del comercio en la zona. Ahora habrá que esperar cuáles son los resultados y si se logra evitar la segunda ola de contagios.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés