Ruta 68 cortada y fiscalizaciones: Peregrinos llegaron en número muy menor a Lo Vásquez
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Pese al llamado de las autoridades a no asistir al Santuario de Lo Vásquez durante este martes 8 de diciembre, algunos peregrinos llegaron igualmente hasta ese lugar, ubicado en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso.
Para prevenir el aumento de contagios de coronavirus en el país, el Gobierno decidió suspender esta actividad, incluso, cortando la Ruta 68, que une Santiago con dicha localidad.
Sin embargo, varias familias se han desplazado hasta allí, tanto en vehículos motorizados como en bicicleta, o bien caminando o a caballo.
De todas formas, la figura de la virgen fue dejada en el exterior para que pueda ser contemplada por los feligreses a través de las rejas del recinto.
Medidas preventivas del Gobierno
El jueves pasado fue la propia Seremi de Salud que indicó que se suspenderían las actividades relacionadas a este día feriado y que también se fiscalizarían y se sancionarían a las personas que se dirigieran al templo religioso.
A su vez, en las últimas horas se informó que toda la Región Metropolitana pasaría a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso desde este jueves 5 de diciembre, como medida preventiva por el Covid-19, lo que encendió aún más las alarmas.
Reacción de los peregrinos
Esta serie de medidas implementadas por las autoridades provocó opiniones divididas entre los peregrinos que viajaron en las últimas horas hasta el santuario.
"Está bien lo que están haciendo. Al final, literalmente los porfiados somos nosotros. Cuando hay una manda, se llega por último hasta donde se llegue, lo que importa es la intención", comentó un peregrino.
Otra persona expresó su molestia y dijo que hay "mucho control para llegar a la iglesia. No puede estar cerrada una iglesia, de qué estamos hablando".
Por último, una mujer que se acercó hasta el lugar agregó que "lo encuentro injusto porque vinimos a hacer algo que no es para nada malo y se nos prohibió, y no se prohíbe la entrada a los malls y los cines".
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés