Eclipse solar 2020: Demanda de arriendos en La Araucanía se dispara en un 400%
- Por Meganoticias
Crece la expectación ante el próximo eclipse solar que se producirá el próximo lunes 14 de diciembre, siendo visible, además de en Chile, en gran parte de Sudamérica, en los océanos Atlántico y Pacífico, y en una pequeña región de África.
El fenómeno ocurre cuando se genera una alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra, desde donde se verá, en su momento culmine, como el satélite natural cumbre por completo a la estrella, provocando un oscurecimiento total (umbra) en ciertos sectores del planeta.
Y para ver el eclipse solar una de las zonas privilegiadas es la región de la Araucanía, la cual se encuentra complicada por el contagio de Covid-19. Por esta situación, las autoridades han pedido no visitar la zona ese día, pero al parecer eso no será posible.
Y es que la demanda en los arriendos de temporada en la zona han incrementado en 404% en las últimas semanas, según informa el sitio Yapo.cl, el cual agrega que las cotizaciones reflejan el ascendente interés por parte de los turistas. De 373 cotizaciones en octubre pasaron a 1.879 hasta la fecha en la misma zona.
“Estamos viendo alzas que veíamos desde el inicio de la pandemia. Sin duda es algo positivo para la industria, ya que se empieza a mover el segmento de temporada de verano, que debió comenzar hace un mes atrás. El eclipse sin duda entrega un colchón de confianza por parte de los turistas, en que podrán hacer un traslado temporal seguro a viviendas, siempre respetando las actuales normativas sanitarias que prevalecen para viajar entre regiones”, dijo Katherine Aybar, gerenta de Marketing e Insights de Yapo.cl.
Se espera que la región de la Araucanía sea el lugar más visitado. Y de sus comunas, es importante destacar que las más solicitadas son Villarica y Pucón, ya que además de ser conocidas por su atractivo turístico, en esta ocasión poseen una vista realmente privilegiada para mirar el eclipse total de sol. Sólo durante noviembre, las cotizaciones llegaron a 972 solicitudes para la comuna de Villarrica y 781 en Pucón.
Respecto a los tipos de vivienda, las cabañas son lo más solicitado, sobre todo en Villarrica, donde se incrementó la demanda por este tipo de propiedades en más de 900% entre octubre y noviembre. Le sigue Pucón, con un incremento de más de 300%.
En cuanto a departamentos, Pucón lidera la demanda, superando incluso a ciudades como Temuco. Entre octubre y noviembre, la ciudad lacustre aumentó en 1.000% su demanda por este tipo de inmuebles. Le sigue Villarrica, con un aumento de más de 300%.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Dónde lloverá este martes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase