Bianchi e indicación de reintegro del 10%: "Hay personas porfiadas y el ministro Briones"
- Por Meganoticias
El diputado Karim Bianchi (Independiente) se refirió al intenso debate desarrollado sobre el proyecto del Gobierno que apunta al segundo retiro del 10% de los fondos previsionales (AFP) que esta jornada busca su aprobación final en la Cámara de Diputados.
El parlamentario, quien es el autor del proyecto original para acceder a estos dineros ante la crisis económica, sostuvo en conversación con Meganoticias Alerta que "estoy disconforme con todo lo sucedido porque la gente tiene que tener claro que si esto no hubiera sido por tres senadores y por el Gobierno, ya estaríamos a pocos días del pago del 10%".
Además, continúo con sus críticas al Ejecutivo, especialmene al ministro de Hacienda Ignacio Briones, al aseverar que "todo terminó siendo un error. Es un proceso que innecesariamente se ha dilatado con intensas negociaciones, pero realizadas de muy mala manera, siendo cerradas a la ciudadanía en cuatro paredes".
Gobierno insiste en el reintegro del retiro
Sobre la postura del ministro de Hacienda de volver a poner en tabla la indicación que apunta al reintegro de los fondos que solicite el afiliado a su AFP, el parlamentario aseveró que el personero de Gobierno recibirá un "portazo".
"Yo conozco a personas personas porfiadas y al ministro (Ignacio) Briones. Se le ha dicho hasta el cansancio que el reintegro no, pero él ha anunciado que lo va a volver a colocar para la discusión, pero lamentablemente yo creo que va a recibir uno que otro portazo. Nadie esta dispuesto que esto sea un autopréstamo. Lo lamento por él y por el negocio de las AFP", reseñó Bianchi.
Sobre el mismo tema agregó que "lo único que le voy a pedir al Gobierno, que en honor a que nosotros hemos votado y avanzado con el proyecto, que ellos no vayan al Tribunal Constitucional o empiecen a vetar la moción porque no tienen reintegro. La gente no requiere préstamos".
"Era todo un show"
Sobre los encuentros del Ejecutivo con parlamentarios en la Comisión de Hacienda y Trabajo, Bianchi fue claro en señalar que "hay ciertas cosas que a mí me dan asco y por eso, no participé de esas negociaciones. Yo digo que tenemos que tener la conversación en el seno de la comisión y no en la oficina de un ministro. Ayer fueron al Senado, bajaban porque había prensa, después escapaban de la prensa, era todo un show. No se puede jugar con la necesidad de la gente".
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Tarapacá
Elecciones con lluvias: Jaime Leyton entrega su pronóstico y adelanta la hora en que comenzarían las precipitaciones en Santiago
Fuerte temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Llovizna débil y chubascos aislados en la zona central: Revisa los sectores que tendrán lluvias este domingo de elecciones
Madre de niña donante lamentó fallido trasplante por falta de aeronave: "Por la burocracia que hay en este país"
Asesinato de padre y su hijo en Cabrero: Uno de los detenidos buscó en Google "la forma de matar a una persona"
Lo último de tendencia
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
De Kel Calderón a Vanesa Borghi: Las reacciones de emoción al anuncio de matrimonio de Estaban Grimalt y Trinidad de la Noi
"Perfil falso" y depósitos adelantados: La estafa que llevó a Gary Medel a hacer un urgente llamado
¿Se acabó el amor? Rai Cerda borró todas las fotos con Faloon Larraguibel y se dejaron de seguir en Instagram
La historia de la modelo india que pasó de ser descubierta en el metro a abrir un desfile de Chanel
Polola de Nano Calderón muestra los resultados de su operación estética: Mira el antes y el después
"Desgraciada": El "enojo" de Kel Calderón tras el anuncio de compromiso de Trinidad de la Noi y Esteban Grimalt
Lo último de mundo
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Traductora se quiebra y llora con el relato de un niño que perdió a su madre en Ucrania
"Fue un homicidio absurdo": Jardinero asesinó a mujer que se negó a pagarle el monto que pedía por trabajo incompleto
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador