"Si hago algo, me disparan": Habla mujer víctima de violento portonazo realizado por menores
- Por Meganoticias
Aún afectada por la dramática experiencia, la mujer que junto a su hijo fue víctima de un robo de su auto en La Florida contó los instantes vividos durante la violenta acción concretada por menores de edad.
El hecho se regitró a las 17:00 horas del pasado domingo en el sector Jardines de la Viña, a los pies del cerro Panul, cuando Jocelyn fue abordada por seis adolescentes, quienes la rodearon y procedieron a asaltarla en las afueras de su hogar, cuando se aprestaba a dirigirse a un cumpleaños.
Sobre lo ocurrido, relató que "al salir veo que hay un grupo de grupo de niños entre 13 y 16 años en la plaza sentados como mirando y me pareció sospechoso. Por lo mismo, me devolví puse llave a la reja y al subir al auto, los tipos se paran inmediatamente. Quise escapar, no pude, me abordan y se me tiran encima".
"Yo agarré a uno y le digo '¿Qué estás haciendo?' Porque no tenían más de 13 ó 14 años, y en ese momento me arrebatan la llave y lo único que pensaba era en Mateo (su hijo de 8 años) porque decía 'si hago algo, me van a disparar'. El tipo me miraba con cara desafiante, el que iba con el arma, me apuntaba para que no me acercara y yo sólo gritaba", agregó al recordar el violento episodio.
El asalto dejó extremadamente preocupada a la familia víctima. El esposo de Jocelyn incluso comentó que, conscientes de los constantes asaltos en el sector, pensó en comprar un arma.
Video capta violento accionar de banda de menores de edad
¿Qué dijo la autoridad?
Según las cifras, los viernes y domingos son los días donde más se producen robos con intimidación, precisamente una de las jornadas en las que se produjo esta nueva modalidad de portonazo.
Tras tomar conocimiento del hecho, el alcalde Rodolfo Carter comentó: “Queremos que haya justicia pronto para que las personas puedan dormir tranquilas, no puede ser que La Florida siga gastando recursos que deberían destinar en otras cosas por la tarea de seguridad mal hecha”.
Por otro lado, desde la municipalidad anunciaron que se instalarán tres mil cámaras de televigilancia y que reforzarán la presencia de carabineros y personal de seguridad.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico