Piñera pide aprobar 10% antes de Navidad y defiende impuesto para sectores medios y altos
- Por Meganoticias
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto del retiro del 10% del Gobierno, el cual ya fue aprobado en el Senado y desde este lunes comienza su tramitación en la Cámara de Diputados.
Al respecto, el Mandatario explicó por qué el Ejecutivo presentó su propia iniciativa, pese a que ya existía una similar en el Congreso impulsada por parlamentarios de oposición.
“Nosotros presentamos un proyecto de ley para permitir acelerar, facilitar el retiro del 10%, pero que se haga en buena forma, que se haga respetando la Constitución, respetando nuestro estado de derecho, porque si empezamos a saltarnos la Constitución y saltar el estado de derecho, lo único que vamos a cosechar son tormentas y frustraciones”, aseguró.
¿Qué dijo sobre el pago de impuestos?
En esa misma línea, el Presidente además defendió el punto del pago de impuestos en el proyecto del Gobierno, que se transformó en la principal diferencia con la iniciativa de oposición, argumentando que “nosotros sí queremos que se respeten las reglas del juego. En el tema tributario, el 80% de las personas no van a pagar ningún impuesto por este retiro, ninguno, porque están exentas de impuestos”.
“De lo que estamos hablando es que los grupos medios y altos hagan alguna contribución. Una persona que gana 700 mil pesos y que hace un retiro de 1 millón, de acuerdo a nuestra actual política tributaria, pagaría $3.300 mensuales de impuestos por un año”, detalló.
“Las personas que ganan más, 4 ó 5 millones y que retiran más, van a tener que pagar más, porque esos son los recursos que nos permiten financiar el Ingreso Familiar de Emergencia, nos permiten comprar las vacunas, nos permiten pagar las pensiones. Porque hay algunos que piensan que no hay límites, no hay restricciones, que todo vale, que todo se puede”, añadió.
Llamado a aprobar antes de Navidad
Finalmente, Piñera hizo un llamado a los legisladores a que aprueben prontamente la iniciativa oficialista, para que así los ciudadanos puedan concretar el retiro antes de las fiestas de fin de año.
“Le pido a los parlamentarios que aprueben el proyecto del Gobierno para el retiro del 10%, para poder lograr que se efectúe durante el mes de diciembre, antes de Navidad”, concluyó.
[botones][name]Retiro fondos AFP - Cobertura completa[/name][id]24[/id][/botones]
[botones][name]Retiro fondos AFP - Botón verde[/name][id]25[/id][/botones]
Leer más de
Lo último de nacional
Investigan presunto femicidio con posterior suicidio en Santiago Centro: Cuerpos fueron hallados al interior de un departamento
Fuertes precipitaciones sorprendieron a los habitantes de la zona sur del país
"Una investigación mal llevada siempre hace al inocente culpable": Habla hermana del fotógrafo asesinado en La Reina
Accidente de tránsito en Llay-Llay deja a un niño de 6 años en riesgo vital
Fuerte temblor se percibe en la zona norte: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
"Operación Apocalipsis": Ocho imputados quedaron con medidas cautelares y se prevé que audiencia se extienda para otra jornada
Lo último de tendencia
El radical cambio en la vida de Eduardo "Guayo" Riveros tras dejar la televisión: Este es su nuevo trabajo
"Se me va a abrir el tajo": Ignacia Antonia cuenta el gran problema que ha tenido tras la cesárea para dar a luz a Amelia
"Amor, amor, amor": Lisandra Silva comparte logro de sus hijos y sus seguidores destacan el parecido con su padre Raúl Peralta
La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal hacia expareja: "La cosa es que una vez fui a la casa de él y..."
Pamela Leiva confirma quiebre con galán brasileño luego de 3 años: "Ahora tengo la oportunidad de trabajar pensando en mi vejez"
"Me pareció bacán": Pamela Díaz cuenta gran gesto de Andrea Marocchino hacia Francisca Merino Merino y sus hijos
"Eso es feo, eso no se hace": La queja de José Antonio Neme a Julio César Rodríguez por presunto contrato firmado
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Lo último de mundo
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Estados Unidos interceptó un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Javier Milei entrega su apoyo a la "presión" de Donald Trump para "liberar al pueblo venezolano"
Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
Siete elefantes mueren tras ser atropellados por un tren de pasajeros en la India: Cinco vagones terminaron descarrillados
Trump dice que "no descarta" guerra con Venezuela y Marco Rubio reafirma que se aplicará bloqueo
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables