Revocan prisión preventiva para carabinero que disparó en recinto del Sename en Talcahuano
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el funcionario de Carabineros procesado por disparar en un recinto del Sename en Talcahuano, dejando heridos a dos menores de edad, en una audiencia llevada a cabo este sábado 28 de noviembre
Según informó la Defensoría Penal Pública del Biobío, el tribunal modificó la medida al determinar que “se trata de una cautelar desproporcionada acogiendo argumentos de la defensa”.
El carabinero, identificado como John Mograve Villegas, ahora deberá cumplir arresto domiciliario mientras dura la investigación correspondiente.
El caso
La cautelar de prisión preventiva había sido decretada el pasado viernes 20 de noviembre, dos días después del hecho vivido en la residencia Carlos Macera del Sename, donde dos adolescentes resultaron heridos a bala producto de los disparos realizados por el uniformado.
Sobre este caso, la Fiscalía, en el momento de la formalización, detalló que el imputado tuvo una discusión con un menor y luego un altercado con otros residentes del centro, quienes lo atacaron con piedras y palos, respondiendo con disparos al aire con su arma de servicio.
"En tal escenario, el imputado John Mograve procede nuevamente a utilizar su arma de servicio realizando tres disparos con dicho armamento y dos de los cuales, a lo menos, en dirección al cuerpo de las dos víctimas, impactando con un proyectil balístico al menor Fabián y ocasionándole una herida a bala en el muslo izquierdo. También impactó con un proyectil balístico al menor Fernando, que resultó con lesiones de carácter grave en su extremidad inferior derecha", indicó la Fiscalía en su relato.
Querella del imputado
En paralelo a la investigación en su contra, el carabinero interpuso una querella por “maltrato de obra a Carabineros” en contra de quienes resulten responsables.
"Los menores que me atacaron y agredieron tuvieron o en todo momento conocimiento de la labor desarrollada por mí en el carácter de funcionario policial, es más ese es el motivo por el me atacaron sin causa, provocación ni razón alguna, sobrepasándome numéricamente y premunidos de objetos contundentes", se indicó en la acción judicial presentada por el uniformado.
"Resulta evidente entonces, que he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública", finaliza la querella.
Leer más de
Lo último de nacional
"Él venía a tomar desayuno y no llegó": Padre de motorista desaparecido tras explosión en Renca pide ayuda para encontrarlo
Incendios forestales: Llaman a evacuar un sector de la comuna de Victoria y declaran Alerta Roja en Valdivia
Testigo iba en camioneta con su padre cuando se originó la explosión en Renca: "El calor era insoportable"
75 mil pensionados verán una reducción en el monto de la PGU: Estos son los motivos
Go Açaí acelera su expansión en Chile: Heladería proyecta abrir un total de 25 tiendas en 2026
Casi $13 mil de diferencia: Sernac detecta abismal brecha de precios por venta de agua embotellada
Lo último de tendencia
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
El amor llegó a la alfombra roja: Estas son las parejas que dirán presente en la Gala de Viña 2026
Madre de exchica reality recientemente fallecida por cáncer de ovario: "Profundamente querida y jamás olvidada"
"Gracias por amarme tanto": Claudio Micheaux confirma el fallecimiento de su madre y dedica emotiva despedida
Cupos completos: Conoce el listado final de las celebridades que desfilarán por la alfombra roja de la Gala de Viña 2026
"Nunca respondieron": Gissella Gallardo revela desaire de amigos de Mauricio Pinilla tras quiebra financiera
No falta nada para la noche cero: Revisa cuándo es, a qué hora y dónde ver en vivo la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Encuentran sin vida a ocho de los nueve esquiadores desaparecidos en avalancha en California
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor