Investigan muerte de joven en Recoleta: Recibió disparo mientras manipulaba arma con su pololo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Se investiga la muerte de una joven de 18 años, quien murió luego de recibir un disparo en la cabeza mientras se tomaba fotografías con su pololo, de 20, manipulando un arma de fuego en la comuna de Recoleta.
Según los antecedentes preliminares, este incidente ocurrió el sábado por la noche cuando la pareja estaba en una habitación de la casa de la familia del hombre.
Arma adaptada
En ese contexto, la víctima estaba manipulando el arma cuando se percutó un disparo que le impactó en la cabeza y le provocó la muerte en el lugar.
Fue la misma familia del pololo que dio aviso a Carabineros sobre el hecho. El joven, además, afirmó que el arma, que era de fogueo, pero fue adaptada y no estaba inscrita, la compró para defensa de sus cercanos, ya que son comerciantes.
¿Qué dijo Fiscalía?
“Se realizaron todas las diligencias pertinentes, por lo menos durante las primeras horas personal de Labocar examinó el cuerpo y personal del OS-9 asumió la investigación. Se tomaron declaraciones a testigos”, detalló el fiscal Felipe Olivares.
“El pololo de la víctima, que estaba en el lugar, también declaró, renunciando a su derecho a guardar silencio y, en virtud de todo eso, efectivamente no pudimos descartar que ella, la misma víctima, haya sido la que estaba manipulando el arma y que se le haya disparado el tiro”, explicó.
“Es más, la probabilidad más cercana por ahora es que efectivamente ella haya estado con el arma en su poder cuando se dispara y, por lo tanto, no pudimos acreditar participación en cuanto a un posible delito de homicidio o cuasidelito de homicidio”, concluyó el fiscal.
El pololo de la víctima no fue detenido por la muerte de su pareja, pero sí será formalizado por tenencia ilegal de arma.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
José Antonio Kast será proclamado oficialmente Presidente electo este lunes
Voraz incendio en el centro de Concepción moviliza a más de 10 carros de Bomberos
"Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
Corte de luz afectará a siete comunas este lunes 5 de enero: Revisa el mapa de Enel
"Agarré la foto de Ronald y la abracé": Hermana del exteniente Ojeda al enterarse de la caída de Maduro
Columna de Mauricio Morales: "Un canciller para Kast"
Lo último de tendencia
"No estoy dispuesta a ceder": Carmen Tuitera da importante paso en enfrentamiento judicial con Maripán
Muere a los 61 años querido locutor radial de la región de Biobío, Marcos Peña Pereira
El impresionante cambio físico del actor Jonah Hill: Protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street" bajó 30 kilos
Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de la niña que tuvo con Alexis Sánchez
Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire: "De un comediante a un gerente"
Daniel Alcaíno se casó: Actor que da vida a Yerko Puchento contrajo matrimonio en íntima ceremonia
"Se hará justicia por tanto sufrimiento": La sincera publicación de Catherine Fulop tras la captura de Maduro por EEUU
El particular mensaje que compartió el "Puma" Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU
¿Nuevo romance?: Captan a Francisco Kaminski bailando junto a misteriosa mujer
Lucho Jara relató incidente y compartió potente reflexión de Año Nuevo: "Me mordió un perro en la nariz"
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez invita a Trump a trabajar en una "agenda de cooperación" entre EEUU y Venezuela
Cuba confirma muerte de 32 de sus militares durante ataque de EEUU a Venezuela
Presidente de Colombia acusa a EEUU por "secuestro" de Maduro
Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela
¿Cuál es el vínculo de Nicolás Maduro con el narcotráfico?
¿Quién está en la cárcel con Nicolás Maduro?: Destacan peligrosos hombres y mujeres
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad