Víctor Pérez reemplazará a Pablo Longueira como candidato a presidencia de la UDI
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras ser inhabilitado por el Servel para votar y ser candidato a la presidencia de la UDI, Pablo Longueira anunció que el renunciado ministro del Interior, Víctor Pérez, lo reemplazará para ser uno de los candidatos para asumir la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
El exparlamentario optó por esta decisión, ya que enfrenta una acusación por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM) por lo que fue sancionado por el organismo.
El Servel inhabilitó su derecho a sufragio en las próximas primarias para gobernadores (29 de noviembre), por lo que tampoco podrá ser candidato a la presidencia de la UDI, ni ser parte de la Convención Constitucional.
“Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también"
Bajo este panorama y a través de un comunicado enviado a los militantes del partido, Longueira anunció que el exministro del Interior, Víctor Pérez, tomará su puesto como candidato
En el texto, el exparlamentario indicó que fue víctima de “una oscura maniobra de última hora” con la que “se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI”.
Ante la situación, agregó que "esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado".
En la misma línea, agregó que "Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a Sorprender! La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra".
Leer más de
Lo último de nacional
Contienen a estudiante que llegó armado al colegio en Curicó
Desempleo se ubica en 8,3% a nivel nacional y alcanza 8,8% en la Región Metropolitana
Muere a los 92 años histórico empresario chileno que fundó Rosen
Gobierno frena expropiación de Colonia Dignidad y desata críticas
Temblor afecta a la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo
Gremios del transporte se reúnen hoy para discutir medidas ante alza del diésel
Lo último de tendencia
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien