Gobierno habla de uso de munición bélica en muerte de carabinero en La Araucanía
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli se refirió al resultado preliminar de las pericias sobre el armamento usado en el ataque que terminó con la vida del cabo de Carabineros Eugenio Naín, confirmando que se trató municiones bélicas.
¿Qué dijo Galli?
"Al parecer la munición que se habría utilizado no es propia de armas convencionales sino que de una munición de alto calibre que es propio de fusiles de uso con fines bélicos", aseguró el subsecretario.
“Esto aumenta la gravedad del hecho, cuando se usa ese tipo de arma no se pretende amedrentar, lo que se pretende es matar y dañar”, agregó.
Respecto a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, Galli comentó que “está avanzando rápidamente, se dispuso dotación especial”, y que prontamente esperan tener resultados para establecer responsabilidades.
El hecho
El suceso ocurrió en el sector de Metrenco el pasado 30 de octubre, donde se registró un corte de ruta por barricadas, por lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con la finalidad de verificar el procedimiento.
Es precisamente en ese momento cuando fueron emboscados y atacados con armas de fuego.
En ese contexto, el cabo Naín fue alcanzado por un proyectil en la zona costal izquierda, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Temuco, pero a las 11:20 horas se confirmó su deceso.
Video mostró el momento el ataque
Un video grabado desde un camión registró el momento exacto donde el efectivo de Carabineros es baleado en la comuna de Padre Las Casas.
En el material audiovisual es posible apreciar cuando Naín se baja de su vehículo al costado izquierdo del registro, mientras que pocos segundos después se escucha un disparo de bala y él cae.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Sismo afectó a la zona austral de Chile: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Tenía 19 años y era trompetista de una iglesia evangélica: Quién era el joven víctima de choque entre camión y auto en Longaví
Sismo leve se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de mundo
China da señales de apoyo a Michelle Bachelet en su candidatura a la ONU, pero con algunas condiciones
Donald Trump amenaza con tomar el control de Cuba "casi de inmediato" por considerarlo una "amenaza extraordinaria" para EEUU
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse