Cadáver estuvo 20 horas en una casa: Familia debió denunciar homicidio para retirar el cuerpo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre de 45 años de Hualpén murió en la noche del pasado martes tras sufrir un infarto. Sin embargo, no pudieron retirar el cuerpo de la vivienda durante 20 horas debido a un problema con el certificado de defunción, por lo que la familia debió denunciar el fallecimiento como un homicidio.
Fue el servicio de salud Talcahuano el que emitió un certificado de defunción y de imposibilidad, documento que a juicio de la funeraria no servía para sacar el cuerpo.
El hecho
el capitán Víctor Jerez, comisario (s) Cuarta Comisaría de Hualpén, explicó que: "El facultativo médico del Hospital Higueras extiende un certificado de imposibilidad, atendiendo que la funeraria manifiesta que ese certificado no servía"
"Fuimos por lo menos tres veces al hospital, por lo menos tres o cuatro veces a Carabineros, llamamos incluso al Servicio médico Legal para conseguir orientación, llamamos a la PDI que nos dijeron que no podían actuar sin orden de un fiscal", contó Wladimir Rubilar, primo de la víctima.
Denuncia a Carabineros
Finalmente, para lograr retirar el cuerpo, debieron denunciar a Carabineros un supuesto homicidio. Al lugar llegó la Policía de Investigaciones (PDI) a constatar la situación.
"Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, el reconocimiento externo del cadáver no representa lesiones atribuibles de terceras personas", detalló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
Tras esto, a las 18:00 horas del miércoles el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo.
"Lo que tuvimos que vivir con mi hermano, aparte de la pérdida de él, cómo fue, de manera tan repentina y más encima tenerlo botado en el piso, eso no tiene nombre", expresó Andrea Vera, hermana del fallecido.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando