Hombre acusado de violar y asesinar a su tía de 63 años queda en prisión preventiva
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves se decretó la prisión para un hombre de 40 años, imputado por el delito de homicidio con violación, tras ser acusado de haber violado y estrangulado a su tía de 63 años, en la comuna de Valparaíso.
El tribunal fijó 120 días para realizar la investigación, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) ya confirmó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación manual.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal de Valparaiso, Pablo Avendaño, detalló que: "Esta tarde la Fiscalía de Valparaíso formalizó al imputado don Lindorfo Salgado Silva como autor de un delito de violación con homicidio en perjuicio de doña Ercilia Salgado Yañez, hecho ocurrido el pasado 16 de octubre en horas de la noche".
"Se expusieron los antecedentes en virtud de los cuales nosotros estimamos que se encuentran acreditados los hechos y la participación del imputado en lo mismo", agregó.
El hecho
La situación ocurrió en la noche del pasado 16 de octubre, cuando el imputado llegó con una botella de vino a la vivienda de la víctima, donde intentó abusar de ella. De acuerdo a los peritajes, la mujer intentó defenderse.
En ese momento, los familiares que vivían cerca escucharon gritos. Sin embargo, no les llamó la atención porque Salgado tenía problemas psiquiátricos, por lo que era usual escuchar ruidos al interior de la casa.
Al día siguiente, cuando notaron que la víctima no se levantó en la mañana, decidieron ir a verla y la encontraron muerta. Uno de los familiares había visto rondando en el lugar al imputado, por lo que le dieron esta información a la Policía de Investigaciones (PDI).
Finalmente, el sujeto fue detenido el pasado miércoles en el sector de Montedonico, en Playa Ancha, tras lo cual prestó declaración y confesó los hechos.
¿Qué dijo la PDI?
"La Brigada de Homicidios de Valparaíso desarrolló el pasado 17 de octubre un trabajo en el sitio del suceso que permitió la recolección de evidencias hematológicas, y otro tipo de evidencias, que daban cuenta de la muerte de una mujer de 63 años de edad, producto de varias lesiones atribuibles a terceros", señaló el comisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
"El día de ayer detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a este sujeto, quien ya mantenía antecedentes policiales desde el año 2018, por porte de arma cortante", precisó.
Además, confirmó que: "Existe un lazo consanguíneo, era el sobrino directo, ya que así dan cuenta los familiares de que ellos que habitaban dentro del mismo terreno, en la población San Martín del Cerro Cordillera de Valparaíso".
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Alcalde de Coquimbo por suspensión de La Pampilla 2026: "Una de las decisiones más difíciles que me ha tocado tomar"
Hasta 8 horas sin servicio: 9 comunas tienen cortes de luz programados para este viernes 31 de julio en la RM
Mineduc suspende clases en cuatro regiones para este viernes 31 de julio: Revisa las comunas afectadas
Transeúnte muere tras quedar en medio de una balacera en Cerro Navia
Nuevo sistema frontal en la zona sur provoca intensas lluvias y suspensión de clases en cuatro regiones
En agosto sube la cotización previsional: ¿Cómo funcionará este nuevo mecanismo?
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO El Juicio de los Ex Digital
Nicolás Solabarrieta y el fuerte enojo con Guarén: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Revelan que Santiago Pavlovic sufrió grave accidente laboral: Terminó con un marcapasos y licencia médica
Julia Fernandes reveló el motivo de su distanciamiento con Lisandra Silva: "Era mucha locura para ella"
Muere Glen Hansard, ganador del Oscar por "Falling Slowly", tras accidente de motocicleta en Irlanda
¿Cuándo comienza "La Baronesa"? Mega confirma el estreno de su nueva teleserie
Spider-Man: Brand New Day recupera el alma de Peter Parker, pero tropieza con el MCU
Natalia Valdebenito cuestiona dichos de Piare con P para llegar a Viña 2026: "El feminismo hizo que estuvieras ahí"
Otra infracción de Naya Fácil al volante: Nuevamente se grabó con celular en mano mientras conducía por Santiago
Del Cajón del Maipo a la pista de baile: El "Chino" anuncia primer evento discotequero y educadoras de párvulos entrarán gratis
Lo último de mundo
Adolescente mató a cuatro personas y su padre es condenado a 15 años de cárcel
Futbolista Lucas Trejo reaparece con desgarradora carta tras perder a su familia en el terremoto de Venezuela
Milei prohíbe el ingreso de extranjeros que expresen mensajes de odio hacia Argentina
Pakistán asegura que EEUU e Irán negocian desescalada tras nuevos bombardeos
EEUU completa "intensa oleada" de ataques de represalia contra Irán
Asciende a 28 la cifra de muertos por el terremoto en Japón
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente