Briones por eventual nuevo IFE: "Si volvemos a cuarentena, no dudaremos en reponerlo"
- Por Meganoticias
El Ingreso de Familiar de Emergencia (IFE) comenzó a emitir su sexto y último pago a finales del mes de octubre y, si bien se ha descartado una séptima y octava entrega, desde el Gobierno aseguraron que una nueva versión del beneficio podría volver a aprobarse en un futuro, pero aquello dependerá de la situación de la crisis sanitaria en el país.
Específicamente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que existen avanzadas negociaciones con los parlamentarios de oposición para volver a aprobar esta ayuda estatal, en caso de que las medidas restrictivas sean restablecidas.
¿Qué dijo Briones?
El secretario de Estado manifestó que "nosotros extendimos el IFE todo lo que nos permitía la ley. Ese mecanismo fue diseñado estrictamente al apego de las restricciones sanitarias, los confinamientos, para que las personas pudieran quedarse en su casa en vez de arriesgarse y exponer al resto al salir de sus hogares y buscar ingreso".
"Hemos dicho con claridad: Si el día de mañana, el próximo año, tenemos que volver a cuarentena, no vamos a dudar ni un solo minuto en apretar el botón y vamos a reponer el Ingreso Familiar de Emergencia", aseguró.
Con respecto a las conversaciones con los congresistas opositores, declaró: "Está dentro de las cosas que hemos estado discutiendo con la oposición acá en el Senado, la discusión de Presupuesto, que es el centro de lo que hace el Estado en materia de los recursos que moviliza, y hay una buena disposición para aquello".
Sexto pago del IFE
Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre.
Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.
El calendario de pagos vigentes es el siguiente:
- Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre.
- Pagos por depósitos ya fueron realizados.
Leer más de
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró robo de vehículo en Santiago: Disparó a los delincuentes y huyeron
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío