Viuda de carabinero asesinado en La Araucanía: "Él tenía planes con su familia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este viernes, llegó hasta la Segunda Comisaría de Temuco la viuda del cabo segundo de Carabineros Eugenio Naín Caniumil, quien murió tras recibir un impacto de bala en un ataque sufrido en el sector de Metrenco, región de La Araucanía.
Dahianna Pereira se acercó al recinto para interiorizarse sobre las exequias que realizará la institución a su marido.
¿Qué dijo?
"Me quitaron a mi marido, dejaron a un hijo, a una niña de siete meses. Y hay gente que sí apoya a los mapuches, que sí apoya a esa gente. Mi marido era un gran carabinero, nunca le pegó a nadie", afirmó entre lágrimas la mujer.
"Quiero justicia por él, porque era un gran hombre, un gran padre, un gran hijo y un gran nieto, era una persona intachable", aseguró.
Dahianna Pereira también manifestó que: "Él tenía 24 años, tenía planes por delante, planes con nosotros, con su familia, con su hijo, con su niña de siete meses. Ahora no va a poder verla crecer".
"Siempre me decía 'amor, voy a trabajar pero no sé si voy a volver' y cuando ese día pasó no estuvo ni una hora trabajando", expresó.
Velatón
A las afuera de la Segunda Comisaría de Temuco se realizó una velatón en honor a Eugenio Naín, donde la gente cantó y rezó.
Muchas personas llegaron con flores al lugar, los vehículos que pasaban tocaban sus bocinas, entonaron el himno de Carabineros e incluso el himno Nacional.
Diligencias en el SML
El cuerpo del cabo de Carabineros se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), y se confirmó que será entregado durante la madrugada a la familia.
Tras esto, se realizará un responso y este día domingo se llevará a cabo el funeral.
Leer más de
Lo último de nacional
Se refuerza la frontera norte: Sigue llegando maquinaria para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés