"Noticia imprecisa": Servel aclara información sobre rol de apoderados de mesa
- Por Meganoticias
El Servicio Electoral (Servel) salió a aclarar una información relacionada con el rol de los apoderados de mesa y el conteo de votos durante el desarrollo del Plebiscito Nacional de este domingo.
El organismo hizo eco de una publicación que afirma que cualquier persona puede asistir al recuento de votos, porque se trata de un acto público.
“No es necesario ser apoderado de mesa para asistir al conteo de votos. El conteo de votos es un acto público del cual cualquier ciudadano puede participar. Es nuestro deber hacerlo. Comparte y difunde”, aseguró un usuario de Twitter.
¿Qué dijo el Servel?
Al respecto, el Servel no calificó esta información como falsa, pero sí como “imprecisa” debido a las características especiales del Plebiscito por la pandemia de coronavirus.
“NOTICIA IMPRECISA | Si bien el escrutinio es de carácter público, la normativa sanitaria del #Plebiscito2020 indica que se permitirá un aforo máximo de 10 personas para evitar aglomeraciones”, explicó la institución.
Más informaciones en redes
En una arista relacionada, también en redes sociales comenzó a circular una publicación que aseguraba que en un centro de votación en Temuco solo se estaba dejando ingresar a apoderados de mesa de la opción “Apruebo” y, por lo tanto, impidiendo la entrada a los apoderados del “Rechazo”.
Sin embargo, minutos más tarde, el mismo usuario que difundió esta información hizo otra publicación en que confirmó que, efectivamente, pudieron ingresar al recinto de votación para cumplir con su rol de observadores del proceso.
[botones][name]Plebiscito 2020 - Cobertura completa[/name][id]29[/id][/botones]
[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]
[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]
Leer más de
Lo último de nacional
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Detienen a estudiante tras ser sorprendido portando dos pistolas al interior de su colegio en Angol
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de mundo
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien