Joven de 17 años que no vota regala lápices de pasta: "Quise participar de igual manera"

  • Por Meganoticias

Sofía tiene 17 años y, debido a su edad, no pudo votar en el Plebiscito que definirá si se redacta una nueva Constitución para Chile. Sin embargo, decidió participar de una manera diferente para no quedar ajena al proceso.

¿Qué dijo?

La joven compró una caja de lápices de pasta azul para regalar a quienes no tuvieran uno para votar: “Tengo 17, entonces no puedo votar, pero quise participar de igual manera”, dijo.

En relación a la caja de lápices, Sofía dijo que la compró "la semana pasada, porque estaban desaparecidos en todas partes, me di cuenta que mucha gente estaba vendiendo y yo solo quiero colaborar”.

En la caja, además, se lee el mensaje: "Tome uno si lo necesita", según el video compartido por un periodista de 24 Horas que fue publicado en redes sociales.

Pese a que no puede votar, la joven hizo un llamado a sufragar: "Que vengan a dar su opinión, todos somos parte de esto sin importar el color político que tengamos”.

“Me habría encantado que hubieran dejado a los estudiantes al menos participar en una consulta”, expresó Sofía, quien espera votar en el Plebiscito de salida cuando tenga 18 años.

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación