Hombre llegó a votar y le dijeron que ya lo había hecho
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego que un hombre denunciara una posible suplantación de identidad, lo cual lo imposibilitaba para ejercer su voto en el Plebiscito 2020, el Servicio Electoral (Servel) finalmente lo autorizó para sufragar.
Los detalles del hecho
El votante fue identificado como Darío Giovanne, quien llegó hasta el Estadio Bicentenario de La Florida para participar en la consulta nacional. Sin embargo, al momento de entregar su carnet, la mesa respectiva le señaló que ya había votado, según los registros.
Ante ello, el Servel activó los protocolos para confirmar su identidad y descartar una suplantación que privara su voto. Según indicó el afectado, tras una revisión en el Registro Civil, fue autorizado para sufragar.
¿Qué dijo el hombre?
Respecto a confuso incidente, Giovanne comentó a Radio Bío Bío que aún duda si alguien ocupó o no su identidad: "todavía tengo la duda, me gustaría estar 100% seguro".
Además, abordó otros problemas que ha tenido por presuntas suplantaciones de identidad: "Fui detenido en marzo por disturbios, entonces hay una desconfianza en las instituciones. Ya han habido casos donde hay suplantación de identidad por parte de Carabineros".
Servel descartó suplantación de identidad
Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel, descartó que el hombre haya sufrido una suplantación de su identidad.
"Lo que puede haber es un error en el casillero donde firmó una persona. Si utilizó una cédula de identidad determinada, es distinto, pero eso requiere una investigación", aseguró.
"En muchos casos ha ocurrido, donde la persona en el momento de firmar en el padrón, firma en un casillero distinto. Lo importante es que la persona que viene a votar, en la medida que no ha podido sufragar, va a poder hacerlo, va a firmar en un espacio dentro del padrón y se va a dejar constancia", explicó.
Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votaciónLeer más de
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas