Solo y descalzo: Encuentran deambulando a niño de 3 años en Concepción
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes un menor de tres años fue encontrado por vecinos deambulando solo y descalzo por las calles de Concepción, región del Biobío, luego que su madre lo dejara al cuidado de un familiar.
Madre no estaba en el lugar
Según información de Carabineros, la madre se acercó a la comisaría para dar aviso que el niño se había perdido, encontrando al menor en el lugar.
El mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción, indicó que la mujer dijo que ella había salido a hacer un trámite, dejando a una familiar a cargo del menor.
"Lo que manifiesta la mamá, es que salió a hacer un trámite fuera de su hogar y (el niño) quedó al cuidado de una familiar. En ese intertanto que la familiar efectuó una compra, el menor salió del hogar a la vía pública", explicó Ríos.
Vecinos del lugar se percataron de la presencia del niño tras lo cual se pusieron en contacto con Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el hospital regional de Concepción para constatar lesiones, para luego ser entregado a su madre.
Denuncia a la oficina de Protección de Derechos
Alberto Moraga, seremi de Desarrollo Social, dijo que “Carabineros también hizo una denuncia en la oficina de Protección de Derechos, algo que forma parte del plan regional de niñez, que es precisamente articular y fomentar la coordinación con las redes locales, por tanto se ha tomado contacto con la familia de este niño para hacer un programa de acompañamiento a través de nuestra oficina local de niñez, que es una de las 12 operativas en Chile”.
Leer más de
Lo último de nacional
Línea 7 del Metro de Santiago: Así puedes votar por los murales que estarán en las estaciones
El supuesto vórtice temporal de la Línea 1 del Metro: La leyenda urbana que te lleva al Santiago de los años 70
Sernac inicia procedimiento para que clientes de empresa de buses sean compensados tras detectar incumplimientos
Incluye Santiago: Emiten aviso por calor de hasta 34°C en 7 regiones de Chile por una "dorsal en altura" este fin de semana
Pidió crédito de $3 millones, no pudo pagar por una enfermedad y y banco le remató su casa: Asegura que nadie le avisó
¿Cambio de gabinete? Parlamentarios oficialistas presionan por ajustes y Gobierno lo descarta
Lo último de tendencia
Habrá cambios en las teleseries: Así quedó la programación del prime de Mega por este jueves 5 de noviembre
Buscan entregar las ganancias a la familia del fallecido Komanche: AuronPlay propone a Rubius revivir los Squid Craft Games
"Qué lindo volver y sentir tanto cariño": Katherine Orellana reaparece tras complejo episodio de salud
Quiebre entre Daniela Aránguiz y Cuco Cerda tuvo efecto en sección de la Teletón 2026
"Pensaba que mi hija se me iba": Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió durante el aluvión de Las Condes
La tajante respuesta de Daniela Aránguiz ante rumores de quiebre con Cuco Cerda
"¿Quién chu... es Alexítico?": La extraña publicación del Chino Ríos dedicada a Leo Rey que mencionó a 'Danielita'
"Nunca te importó": Faloon le pidió a Rai que se fuera tras nueva pelea en Volverías con tu ex? 2
"¡Toda esa platita desapareció!": El reclamo de Paz Bascuñán que sorprendió a sus seguidores
Teletón 2026: ¿Cuál es la meta que se busca alcanzar este año?
Lo último de mundo
Cierran banco en Paraguay y congelan cuentas de clientes: ¿Cuál fue el motivo de la medida?
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Delincuente se lanza al río Mapocho para escapar de Carabineros tras robo en Providencia
Trump dice que cortará casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel a final de año
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes