"Los golpes pasan, lo psicológico no": Habla mujer rehén que fue amenazada con destornillador
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un violento episodio ocurrió en la tarde del pasado domingo en la comuna de Independencia, cuando en medio de un robo un delincuente tomó de rehén a una dueña de casa, la cual estaba en el piso siendo su cuerpo presionado por la rodilla del sujeto, quien la amenazaba con un destornillador.
El hombre agredió a la mujer para exigirle a la familia que liberaran a su compañero que había sido reducido al interior de la vivienda.
El hecho
El compañero delictual del sujeto había intimidado al resto del grupo familiar pero estos se defendieron y le quitaron el arma que portaba.
"Me mordió a mi, disparó dos veces, afortunadamente nadie salió herido gravemente y logramos quitarle la pistola y el tipo empieza a suplicar", contó una de las víctimas del hecho.
"En ese contexto se da que esta persona tira al suelo a una de las víctimas a raíz del forcejeo que tuvieron con los delincuentes. Tres de las cuatro víctimas resultaron con lesiones leves", complementó el capitán de la subcomisaría Villa Moderna, Héctor Cornejo.
¿Qué dijo la mujer?
La dueña de casa relató que: "Él me llevó del brazo y el auto de ellos estaba afuera entonces yo pensé que me iban a subir al auto. Yo empiezo a gritar y me empieza a amputar con el destornillador en el cuello y él gritaba 'suéltalo sino la mato a ella'".
"Los golpes se superan pero lo psicológico queda. El miedo más profundo para mi fue pensar que me iban a llevar en el auto", manifestó.
¿Hubo detenidos?
Los sujetos escaparon del lugar y hasta el momento no han podido ser detenidos.
El arma recuperada está siendo periciada por Carabineros, al igual el video del hecho para poder dar con los delincuentes.
Delincuencia en Independencia
Los vecinos del sector dicen que si bien esta situación es algo que no habían visto antes, les ha tocado enfrentar una seguidilla de delitos y hechos violentos.
Por lo mismo, esta mañana en una reunión con la Subsecretaría de Prevención del Delito y las policías, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, exigió mayor dotación para enfrentar a la delincuencia.
"No teníamos conocimiento de un caso de esta envergadura con anterioridad. Los funcionarios municipales no están facultados por ley a detener a las personas, no somos policías", sostuvo.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés