Precipitaciones durante la madrugada en Santiago: Así estará el tiempo para el Plebiscito

  • Por Meganoticias

Este domingo 25 de octubre se vivirá el Plebiscito Nacional, referéndum donde la ciudadanía se pronunciará en torno a la elaboración de una nueva Constitución para Chile y serán 14.855.719 personas que están habilitadas para sufragar en los distintos loclaes de votación destinados en todo el país.

En este escenario, un tema importante es saber el prónostico del tiempo que acompañará a los votantes y vocales de mesa para la trascendental jornada en el país, por lo que el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un completo panorama.

¿Precipitaciones en Santiago?

El experto comentó que "desde el martes hasta el viernes 23 de octubre seguirán las tardes calurosas con máximas que alcanzarán a los 27 y 28 grados, pero que variarían durante el fin de semana".

"El sábado 24 de octubre en medio de la reunión de los vocales de mesa (primera actividad en la antesla de los comicios) la máxima llegará a los 22° en la capital con un día despejado y agradable temperatura", añadió.

Según Leyton , esta condición tendrá una variación el domingo 25 de octubre, ya que "hay presencia de precipitaciones débiles desde la medianoche y durante la madrugada hasta 6 de la mañana en el sector sur, suroriente y oriente de la capital".

No obstante, sostuvo que "durante la jornada de elecciones el cielo estará despejado y con una máxima de 21° en Santiago".

Lluvias en el sur del país

En cuanto al resto del país, el meteorólogo aseveró que "el sábado se esperan lluvias de la región del Maule a la Araucanía, las cuales serán débiles y se presentarán cielos nubosos durante el día del Plebiscito".

"La zona centro sur del país presentará precipitaciones durante la jornada sabatina y la madrugada del domingo", explicó el experto.

En cuanto al norte del país, anticipó ausencia total de lluvias y cielos completamente despejados  con temperaturas por sobre los 20 grados durante el día.

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación