Surfistas rescatan a un hombre y su hijastra menor de edad en Ritoque
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dos hermanos surfistas rescataron a un hombre y su hijastra de 12 años, quienes fueron arrastrados por las olas en la playa de Ritoque, en la Región de Valparaíso.
Las labores de rescate tardaron poco más de una hora y uno de los héroes de la jornada contó que su conocimiento sobre el mar fue fundamental para salvar la vida de ambas víctimas.
¿Qué dijo?
Daniel Tello es ssurfista y además empresario, pues tiene un restaurante y una escuela de surf en Ritoque. Todo ello obtenido en parte gracias a sus experiencias de vida que lo relacionan al mar.
"No soy salvavidas, pero sé qué tengo que hacer en un lugar como este. Sé por dónde entran las corrientes, por dónde sale y cómo hay que tratar de calmar a las personas", comienza contando en Las Últimas Noticias.
El rescate
El hombre señala que junto a su hermano centraron los primeros esfuerzos en salvar a la niña: "La pasé del bodyboard a mi tabla. Luego me puse detrás de ella para establecer el equilibrio y empecé a remar por el sector donde yo sé que puede ser lo más seguro posible. El conocimiento del lugar es el que te puede ayudar a mantener el control y traspasarlo a la víctima".
Aquellas labores fueron sencillas, pero al momento de rescatar al padrastro surgieron mayores dificultades porque la tabla de surf no soportaría el peso de dos personas adultas.
Ante este complejo escenario, utilizaron el bodyboard como flotador y afirmaron al hombre en la cuerda de la tabla que sujeta el pie del surfista. Entonces, lo trasladaron "como si fuera el jinete de un trineo", señala el mencionado diario, hasta que llegó el personal de la Armada.
El peligro de la playa de Ritoque
Finalmente, Daniel aborda los peligros de la playa de Ritoque y los descuidos que toman sus turistas.
"Uno piensa que los lugares con harto oleaje son los más peligrosos de una playa. En Ritoque, el sector de las rocas es como una piscina, casi sin oleaje, pero ahí pasa una corriente que entra por el lado de las piedras y te mete mar adentro".
"La gente suele meterse a este lugar, que es el más peligroso de todos, creyendo que es seguro porque no hay olas. Debería existir, al menos, un letrero que diga: 'este es el sector más peligroso de la playa, tenga cuidado'", sentenció.
Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votaciónLeer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando