Pérez tras reunión de seguridad: "Presidente no está en silencio, está dirigiendo al país"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance de la jornada de manifestaciones generadas a raíz del aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.
Pese a que se esperaba un eventual punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera, fue Pérez el encargado de realizar la vocería, asegurando que "El Presidente no está en silencio, está dirigiendo los destinos del país".
"Él estuvo con nosotros tabajando y le dimos cuenta lo que se ha hecho durante el día, y recibimos las indicaciones que él nos entrega. Ha estado extraordinariamente presente".
En la cita además estuvieron el ministro de la secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio; de Defensa, Mario Desbordes; el subsecretario de del Interior, Juan Francisco Galli; y el general director de Carabineros, Mario Rozas.
¿Qué dijo Pérez?
"Hoy ha habido manifestaciones y quienes las realizaron de manera pacífica, lo hicieron sin ninguna dificultad. No podemos desconocer que lamentablemente grupos minoritarios realizaron hechos de violencia al interior de la manifestacion, cuando se enfrentaron las barras bravas y otros grupos realizaron actos vandálicos", comenzó diciendo Pérez.
"A pesar de esto, las estaciones de Metro, buses e infraestructura crítica fueron protegidas, por lo que la vida de los chilenos no se verá alterada por estos grupos que quieren sembrar el terror", agrgó.
Pérez, además aclaró que aún falta combatir los eventuales hechos de violencia que se podrían generar durante la noche y madrugada y diferentes sectores.
"La violencia la vamos a enfrentar con las armas que la ley tiene, que es Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes se van a desplegar para evitar los saqueos y hechos de violencia".
Principales incidentes
A pesar de que la masiva manifestación en Plaza Baquedano generalmente se desarrolló de manera pacífica, en las inmediaciones ocurrieron graves desmanes como los incendios que sufrieron la iglesia institucional de Carabineros y la Parroquia de la Asunción, cuya cúpula se desplomó a raíz del siniestro.
Además, se registraron saqueos en diferentes locales comerciales y una comisaría de Carabineros fue atacada con bombas molotov en la comuna de Puente Alto, entre los hechos más graves en medio de las manifestaciones.
Sigue nuestra cobertura minuto a minuto del aniversario del 18-0 y revisa nuestra señal en vivo desde Plaza Italia.
[botones][name]Aniversario 18-0 - Cobertura completa[/name][id]94[/id][/botones]
Leer más de
Lo último de nacional
Le iban a embargar por una deuda del CAE y logró detener el cobro tras recurrir a la Corte de Arica
Tres nuevas AFP buscan entrar al mercado en Chile: Estos son los proyectos
Encerrona donde murió niño de 12 años: Dan de baja a carabinero tras ser acusado de robar especie desde el auto de las víctimas
Metro restablece el servicio en la Línea 2: Todas las estaciones están operativas
Justicia ordena a madre a eliminar publicaciones contra profesora de colegio de Osorno: La acusaba de malos tratos a su hijo
Operativo antidrogas en Peñalolén: Allanan nueve inmuebles y detienen a seis personas
Lo último de tendencia
Tiene cine, cancha de tenis y vista al mar: Así es la espectacular mansión de Erling Haaland
Magdalena Max-Neef reveló insólitos tratos en su paso por Sábado Gigante y Los Venegas
Moana (2026): por qué el nuevo live action de Disney no logra igualar a la película animada
No hubo remordimientos de ambos: Flavia y Nico Solabarrieta se besarán en Volverías con tu ex? 2
Francisco Dañobeitía conmueve en redes sociales con tatuaje dedicado al hijo de su ex, Fernanda Salazar: "Mis amores"
"Ahí quedé loca": La especial anécdota de Alanys Lagos sobre cómo conoció a Ignacio Ormazábal
Juliano Sosa vs DJ Méndez: Cuándo y dónde será el combate de boxeo que enfrenta a dos generaciones
Miss Universo Chile 2026 en las pantallas de Mega: Conoce las fechas, el jurado y cómo ver el estreno este domingo
"Vas a ser infiel toda la vida": Rai Cerda disparó con todo contra Bárbara en Volverías con tu ex? 2
Karen Paola celebra triunfo judicial contra doctor Pedro Vidal: "Este caso se cerró para siempre"
Lo último de mundo
Corea del Norte reforzará su arsenal nuclear y acelerará la modernización de su ejército
Sube a 3.889 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela: Casi 18 mil personas quedaron sin hogar
Incendio destruye almacén con 70 mil zapatos en histórica fábrica de Bata: 30 compañías de bomberos trabajaron en la emergencia
Edificio de 37 pisos en Nueva York activa alerta por riesgo de colapso tras grave falla estructural
Detienen a una mujer acusada de haber cosido los labios de una compañera en Japón
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario