Manifestantes derriban muro que protegía el Monumento a los Mártires de Carabineros
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de las manifestaciones que se han registrado durante este domingo en el sector de Plaza Italia, un grupo de personas derribó parte del muro que protege el Monumento a los Mártires de Carabineros, que está ubicado en la Alameda.
En el rgistro audiovisual es posible ver cómo algunos manifestantes jalaron del muro mediante cuerdas para posteriormente botar algunos de los bloques de concreto.
Los habían instalado como protección
A raíz del estallido social originado el 18 de octubre de 2019, Carabineros había decidido proteger aquel monumento en enero del presente año con la instalación de dichos muros de cerca de dos metros de altura, luego que fuera atacado por parte de encapuchados.
Monumento a Baquedano pintado de rojo
Además, tal como sucedió el viernes, este domingo el monumento al general Manuel Baquedano volvió a ser pintado de rojo en Plaza Italia, pese a que la estructura había vuelto a su color natural durante el sábado, tras la primera vandalización.
El mismo viernes, desde el Ejército condenaron dicha agresión y llamaron a las autoridades a prestarle mayor seguridad al monumento, o en caso contrario, permitir su traslado a otro lugar.
Sigue nuestra cobertura minuto a minuto del aniversario del 18-0 y revisa nuestra señal en vivo desde Plaza Italia.
[botones][name]Aniversario 18-0 - Cobertura completa[/name][id]94[/id][/botones]
Leer más de
Lo último de nacional
"No estamos frente a una recesión": Subsecretario de Hacienda descarta crisis y se muestra "optimista" por futuro económico
Emiten alerta por "viento moderado a fuerte" en zonas de una región del centro-sur del país
Gobierno anuncia caídas de hasta $150 en precio de los combustibles esta semana
Histórico concesionario cambia su nombre y renueva su imagen corporativa: "Queremos que sea fácil de reconocer"
Seguidilla de temblores se registran en la zona central tras fuerte sismo en Quintero
Meteorología emite alarma por "precipitaciones intensas" de hasta 120 mm en zonas de dos regiones
Lo último de tendencia
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario