Libres de coronavirus: Estas son las comunas que no presentan casos activos en el país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud publicó este sábado 17 de octubre el 60° Informe Epidemiológico por coronavirus en Chile, dando a conocer las comunas en las que no existen casos activos en la actualidad.
Mayor cantidad de casos activos
En esta oportunidad, también se notificó acerca de las comunas del país que presentan la mayor cantidad de contagios de este tipo, siendo Punta Arenas la más afectada, seguida de Puerto Montt.
En tanto, en la Región Metropolitana, se indicó que Puente Alto, Maipú y Santiago son las comunas que lideran las cifras.
Comunas sin casos activos
En total son 32 comunas que están "libres de coronavirus" en el país, encontrándose una gran parte de ellas en la zona sur de Chile.
En la Región Metropolitana solo dos comunas figuran sin casos activos de Covid-19, se trata de María Pinto y San Pedro.
Revisa a continuación las 32 comunas sin casos activos de coronavirus:
Región de Arica y Parinacota
- General Lagos
- Putre
Región de Tarapacá
- Colchane
Región de Antofagasta
- María Elena
- Ollagüe
Región de Atacama
- Alto del Carmen
Región de Coquimbo
- La Higuera
- Paiguano
- Río Hurtado
Región de Valparaíso
- Isla de Pascua
- Juan Fernández
Región Metropolitana
- María Pinto
- San Pedro
Región de O'higgins
- La Estrella
- Litueche
Región del Maule
- Empedrado
Región de Ñuble
- Cobquecura
- Yungay
Región del Biobío
- Alto Biobío
Región de Los Lagos
- Cochamó
- Curaco de Vélez
- Futaleufú
- Palena
- Quinchao
Región de Aisén
- Cochrane
- Guaitecas
- Lago Verde
- O'Higgins
- Tortel
Magallanes y la Antártica Chilena
- Antártica
- Río Verde
- Torres del Paine
Balance diario
Durante este sábado, en su balance diario, el Minsal comunicó que se superaron los 490 mil contagios de Covid-19 en territorio nacional.
En las últimas 24 horas se registraron 1.811 nuevos casos, de los cuales 1.189 presentaron síntomas, 600 fueron asintomáticos y 22 no han sido informados.
En cuanto a las personas fallecidas, en la última jornada se reportaron 59 decesos, totalizándose 13.588 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Chile.
[botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]
Lo último de nacional
"Pasó un vehículo y atropelló a dos personas": Los detalles de la fatal colisión en Los Ríos que dejó 4 fallecidos y 6 lesionados
Detienen en flagrancia a sujeto que lanzaba piedras en plena autopista
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Armada encuentra cuerpo flotando en la bahía de San Antonio: Se trataría de una mujer
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción
Video muesta a "gatos ladrones 2,0" asaltando un camión en plena ruta de Talcahuano
Lo último de tendencia
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor