Familia de joven agredido en SAPU de Puente Alto niega abuso sexual
- Por Meganoticias
En una jornada marcada por las manifestaciones en Puente Alto, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Alejandro del Río se vivió una complicada situación.
Un grupo de violentistas llegó hasta aquel recinto y generó destrozos, rompiendo ventanales y puertas, además de amenazar y agredir a los funcionarios de salud.
Estos hechos fueron motivados porque los atacantes buscaban a un joven de 18 años que ingresó herido al SAPU, pues lo acusaban de un presunto sexual contra una mujer.
¿Qué dijeron los funcionarios?
La doctora Paulina Pinto indicó que "aparece una turba de al menos 20 personas que venían persiguiéndolo. Quebraron vidrios y puertas, buscando a esta persona, agrediendo y amenazando a nuestros funcionarios para que pudieran entregarla, ya que estaba siendo atendida".
Familia alega inocencia
Por su parte, la familia del joven agredido niega un abuso sexual: "Fue a esperar el colectivo, luego de eso llega esta niña de la nada, lo apuntan y le pegan", dijo una familiar.
"Él le dice que venía de su trabajo y lo tomaron como robo con violencia porque él no abusó de nadie", agregó.
Autoridades condenan los destrozos
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó los destrozos en el SAPU de Puente Alto, tildando los hechos como "inaceptable".
"Tiene que ser repudiado por todos. Ni en las guerras es tolerable que se ataque un recinto de salud o un hospital", manifestó la autoridad sanitaria.
Mientras que el alcalde de la comuna, Germán Codina, expresó que "estoy muy preocupado porque hay gente que mezcla lo que son manifestaciones legítimas, que uno las puede entender y compartir, con actos de violencia".
Una preocupación que también afecta a los vecinos, pues temen que los incidentes aparezcan en cualquier momento, como ha sido la tónica desde hace dos semanas, cuando ocurrió la caída del joven de 16 años desde el puente Pío Nono, embestido por un funcionario de Carabineros.
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente