Hombre que causó pánico con ametralladora en Persa Bío Bío posee un extenso prontuario policial
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de un ciudadano colombiano que fue detenido por portar ilegalmente un arma de fuego con la cual ingresó el martes al Persa Bío Bío de Santiago, donde amenazó a un locatario, Carabineros y transeúntes en el centro comercial.
La situación se registró en medio de una pelea, que terminó con el individuo accediendo al centro comercial y extrayendo una subametralladora tipo Uzi.
Al momento de su formalización, por amenazas en contra de las personas y uniformados, y por porte ilegal de armas, quedó al descubierto que el imputado tenía un amplio prontuario policial.
De microtráfico a robo con violencia
En medio del procedimiento judicial, se indicó que el detenido, identificado como Failer Escobar Hurtado, de 19 años, registraba amplios antecedentes penales.
Esto porque en su hoja de vida se registran: robo con violencia, maltrato de obra a uniformados de servicio, violación de morada, ocultación de identidad, receptación, microtráfico y daños simples.
Además, la fiscal Débora Quintana indicó que existe una investigación en su contra ocurrida el pasado 29 de septiembre del presente año.
"Él tiene otros delitos por posesión y tenencia de arma de fuego, causa que está en investigación actualmente", indicó la jurista.
Así se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días, situación que fue explicada por la fiscal añadiendo que "acá hay una amenaza a los funcionarios aprehensores y no hay ningún tipo de respeto por la autoridad. Además, los hechos ocurren en un lugar público poniendo en peligro la integridad física e incluso la vida de muchas personas que circulan en el lugar".
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés