Coronavirus: Minsal reporta 1.089 nuevos contagios, cifra más baja desde septiembre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 13.415 fallecidos y 485.372 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.
Respecto a los fallecidos, se registraron 19 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 1.089 nuevos contagios, de los cuales 822 corresponden a personas con síntomas y 256 asintomáticos mientras que 11 no han sido notificados.
Número de contagios es el más bajo desde septiembre
Cabe señalar que la actual cifra de nuevos contagios es la más baja desde el 22 de septiembre, día en que se registraron 1.054.
Casos nuevos disminuyeron en 5%
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 5% para los últimos siete días y 14 días”.
Agregó que “por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100, alcanzado está jornada a 87 personas en este estado. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado”.
Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Antofagasta y Ñuble. En tanto, Magallanes, si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.
Además, la autoridad sanitaria informó que del total de casos nuevos, "un 17% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 12% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos”.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 785 pacientes, de los cuales 615 están con ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico.
Asimismo, se reportó que hay 379 ventiladores disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Además, informaron que se realizaron 17.351 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 3.772.113 test.
Residencias sanitarias
Además se informó que hay 10.473 cupos disponibles en las 150 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico