Coronavirus: Minsal reporta 1.089 nuevos contagios, cifra más baja desde septiembre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 13.415 fallecidos y 485.372 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.
Respecto a los fallecidos, se registraron 19 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 1.089 nuevos contagios, de los cuales 822 corresponden a personas con síntomas y 256 asintomáticos mientras que 11 no han sido notificados.
Número de contagios es el más bajo desde septiembre
Cabe señalar que la actual cifra de nuevos contagios es la más baja desde el 22 de septiembre, día en que se registraron 1.054.
Casos nuevos disminuyeron en 5%
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 5% para los últimos siete días y 14 días”.
Agregó que “por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100, alcanzado está jornada a 87 personas en este estado. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado”.
Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Antofagasta y Ñuble. En tanto, Magallanes, si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.
Además, la autoridad sanitaria informó que del total de casos nuevos, "un 17% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 12% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos”.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 785 pacientes, de los cuales 615 están con ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico.
Asimismo, se reportó que hay 379 ventiladores disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Además, informaron que se realizaron 17.351 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 3.772.113 test.
Residencias sanitarias
Además se informó que hay 10.473 cupos disponibles en las 150 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando