Guevara y sanciones por incidentes en Plaza Italia: "Son más altas que las del año pasado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió este sábado a las manifestaciones que ocurrieron ayer viernes 9 de octubre en el sector de Plaza Italia, y a las sanciones que podrían tener los detenidos en ese sector de la capital.
Penas más altas
La autoridad afirmó que "hay penas asociadas al desorden público grave más altas que las que teníamos hasta el año pasado".
"También se les va a imputar maltrato de obra a Carabineros y la destrucción de los dos buses del sistema Red, por lo tanto tenemos delitos que imputarles a estas personas" aclaró.
Además, expresó que "estoy seguro que el buen trabajo de la Fiscalía, con las pruebas que están aportando las policías, van a permitir que estas personas queden en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio correspondiente".
La reacción de Alessandri
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reaccionó a los incidentes y sostuvo que "sentimos impotencia, rabia y frustración, que estos terroristas de la ciudad, que no se pueden llamar manifestantes, hayan vandalizado nuevamente la luminaria, los semáforos, los contenedores de basura, los escaños, dos buses del transantiago, los paraderos y, sobre todo, alterado tan fuertemente la calidad de vida de los vecinos".
"Vamos a seguir trabajando para reconstruir la ciudad, para devolverle la ciudad a los vecinos, pero estos no pueden ser manifestantes, estos son violentistas que lo único que quieren es sembrar el caos y la destrucción", expuso el edil.
¿Qué dijo Carabineros?
El jefe de zona de Tránsito y Carreteras, el general Manuel Valdés, informó durante esta jornada que hubo 12 personas detenidas en Plaza Italia.
"Son mayores edad y principalmente (fueron detenidos) por graves desórdenes públicos", dijo el uniformado.
Finalmente, el Gobierno dijo durante esta mañana que "este es el momento para llamar a la unidad, al diálogo y a la necesaria conversación, ad portas al 25 de octubre, que sera el día del Plebiscito".
Leer más de
Lo último de nacional
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor