Manifestación en Plaza Italia: Incidentes, cortes de tránsito y cierre de ingresos al Metro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este lunes, un grupo importante de personas se reunió para manifestarse en Plaza Italia, comuna de Providencia, lugar donde el viernes pasado se produjo la caída de un joven al Río Mapocho, situación por la cual un carabinero se encuentra detenido y se investigan otras responsabilidades.
Las personas llegaron al sector con pancartas y realizaron cacerolazos, dando paso nuevamente a incidentes que generaron el actuar de Carabineros para dispersar a los manifestantes.
Interrupción de tránsito
Carabineros informó que "se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en ambas direcciones de Plaza Baquedano, debido a aglomeración de aproximadamente 100 personas que además instalan barricadas. Personal COP monitorea en el lugar".
Además, señaló que en las intersecciones de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Irene Morales también se registran barricadas.
En tanto, Metro informó que debió cerrar los ingresos a la estación Baquedano debido a los incidentes.
Caída de adolescente
Diversas manifestaciones se han registrado en el lugar desde el pasado viernes, luego de la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho desde el puente Pío Nono, hecho por el cual se encuentra imputado un funcionario de Carabineros.
El pasado domingo, el uniformado fue formalizado, audiencia en la que se decretó su prisión preventiva.
Cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés