Reo se fuga desde Hospital Barros Luco tras romper barrote donde estaba engrillado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un reo que recibía atención médica en el Hospital Barros Luco se fugó durante la madrugada de este jueves desde el mismo centro asistencial ubicado en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El individuo se encontraba siendo custodiado por Gendarmería y permanecía en el área del traumatología del recinto, siendo tratado en dicho lugar por padecer una osteomelitis en su tobillo derecho.
En un momento de descuido por parte del personal que se encontraba allí en ese instante, el hombre, quien también se encontraba engrillado en una cama, logró romper un barrote y posteriormente se fugó por una ventana del primer piso.
Según información preliminar, el sujeto provenía del Centro de Detención Preventiva 1 tras haber cometido el delito de robo con intimidación y receptación.
Por ahora, efectivos policiales se encuentran realizando las diligencias para dar con su paradero.
Comunicado de Gendarmería
Ante lo sucedido, Gendarmería afirmó en un comunicado que "se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se informó a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes activaron la búsqueda".
"A raíz de esta situación, se dispuso el envío de personal de refuerzo al centro sanitario y a través de la Dirección Regional Metropolitana se ha iniciado un sumario administrativo para efectos de esclarecer las exactas circunstancias de la evasión, determinar eventuales responsabilidades administrativas y si es que hubo apoyo externo", comentó el director regional metropolitano, coronel Víctor Provoste Torres.
¿Qué se dijo desde el hospital?
Mediante su cuenta de Twitter, el Hospital Barros Luco se refirió a lo ocurrido y comunicó que "la supervisión de éste (el reo) es de exclusiva responsabilidad de Gendarmería, a quienes solicitaremos la revisión exhaustiva de sus protocolos".
Además, se informó que "el hecho no alteró el normal funcionamiento del hospital".
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés