Caso Narumi: Chileno acusado de asesinar a exnovia será interrogado este miércoles en Francia
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Nicolás Zepeda, acusado de haber matado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en la ciudad francesa de Besançon en 2016, será sometido este miércoles a un nuevo interrogatorio en Francia, país al que fue extraditado en julio pasado.
Está en prisión preventiva
Zepeda, de 29 años, que fue inculpado de asesinato y puesto en prisión preventiva tras haber sido extraditado desde Santiago, será interrogado sobre el fondo del caso, dijo a la AFP una fuente judicial.
"Podrá mantenerse en silencio o responder a las preguntas", precisó la fuente.
Insiste en su inocencia
Cuando fue interrogado por la jueza Marjolaine Poinsard el 25 de julio, a su llegada a Francia, Nicolás Zepeda volvió a clamar su inocencia.
Según su abogada, Jacqueline Laffont, Zepeda, "que nunca ha tenido problemas con la justicia ni de violencia", está dispuesto a "explicarse".
Familia espera saber dónde está el cuerpo de Narumi
En tanto la familia de la víctima, la japonesa Narumi Kurosaki, espera que Zepeda diga dónde está el cuerpo de su hija.
Además, para el fiscal de Besançon Etienne Manteaux, los elementos que implican directamente a Zepeda en el asesinato de Narumi Kurosaki son "contundentes".
Único sospechoso
Zepeda es el único sospechoso de la desaparición de Narumi, cuyo rastro se perdió el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon cuando la joven tenía 21 años.
Aunque su cuerpo no ha sido hallado, los investigadores dan por hecho que la joven está probablemente muerta.
Antecedentes
De acuerdo con los investigadores, Zepeda, viajó a Francia especialmente para cometer el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental.
Según la investigación, los días previos compró material inflamable, siguió a la víctima y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde la habría estrangulado.
Posteriormente, habría metido su cuerpo en una maleta para esconderlo en un bosque cercano.
Los estudiantes de la residencia contaron a los investigadores que escucharon "gritos de terror" en la noche de la desaparición de Kurosaki, pero nadie llamó a la policía.
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas