Vacuna contra el coronavirus: Definen a los 5 millones de personas que serán prioridad en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el Presidente Sebastián Piñera, dio cuenta de los avances para obtener una vacuna contra el coronavirus y definió el grupo de la población que será prioridad para recibirla cuando esté disponible en nuestro país.
¿Qué dijo?
El Mandatario señaló que “el mundo entero y nosotros hemos puesto nuestras esperanzas en contar pronto con una vacuna segura y eficaz, para lograr esta vacuna y para que esté disponible para todos los chilenos y chilenas que lo requieran lo antes posible, llevamos meses trabajando arduamente”.
Al respecto, indicó que “en primer lugar, vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, que son 5 millones de chilenos y que equivalen a un cuarto de la población de nuestro país. Esta prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, a las personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables”.
“Luego seguiremos, rango etario por rango etario hasta llegar a los más jóvenes”, agregó.
Acuerdos suscritos para obtener la vacuna
En cuanto a los avances para obtenerla, dijo que "hoy hemos suscrito un acuerdo con Kovacs, que es una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud, por la Unión Europea, países latinoamericanos y por importantes fundaciones como la de Bill y Melinda Gates”.
Además, expuso que “nos va a permitir acceder a 8 millones de la vacuna que nosotros elijamos cuando esté la validación de la OMS”.
"También hemos suscrito un acuerdo con Pfizer Biontech, de Estados Unidos y Alemania, para que cuando esta vacuna este aprobada por la FDA y por el ISP de Chile, nos permita acceder a 10 millones de dosis de vacunas con un cronograma de entrega que se inicia a partir del comienzo del próximo año”, añadió.
Asimismo, expuso que “el Gobierno de Chile ya está participando y ha manifestado su intención de compra y ha hecho las reservas correspondientes para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacuna que está desarrollando el laboratorio Astrazeneca en conjunto con la Universidad de Oxford”.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Se mantiene la presencia militar: Lucho Ugalde da cuenta de la situación en la frontera de Chile con Perú
Casa do Construtor llega a Chile: Estas son las dos ciudades donde abrirá la tienda brasileña de construcción
"Lo que queremos es que regresen a Venezuela": Natasha Kennard consulta a Machado sobre venezolanos en Chile
Homicidio en Recoleta: Encuentran cuerpo en los estacionamientos del Cementerio General
"No es una lluvia menor": Jaime Leyton revela a qué hora y cuánta agua caerá este domingo de elecciones en Santiago
Icónico juego de Fantasilandia deja Parque O'Higgins y se traslada a centro comercial: ¿Cuál es su nueva ubicación?
Lo último de tendencia
Leonardo Farkas está en Chile: Estas son las dos razones detrás de la visita del filántropo
Vale Roth respondió a rumores que habría iniciado su exmarido en los que la acusaba de haberle sido infiel con Camilo Huerta
Daniel Fuenzalida cuenta cómo ha sido trabajar junto a su hija enfermera: "Con contrato y todas las la ley"
"Flor de pelotuda": Furia se lanzó sin piedad contra Arenita en actividad de repostería en "El Internado"
Alejado de la televisión: Así luce hoy el histórico animador César Antonio Santis
"Tenía algo especial": Nacho Gutiérrez sorprende al revelar íntimo vínculo con Felipe Camiroaga
Escándalo en importante ceremonia argentina: ¿Por qué Natalia Oreiro ignoró por completo a Benjamín Vicuña?
¿Quieres recibir una llamada personalizada del Viejito Pascuero? Así puedes lograrlo con una plataforma chilena
Tras volver de su viaje con Cuco Cerda: Daniela Aránguiz comparte tierna publicación con los "amores de su vida"
"Estas actividades le ayudan a conectarse": Inna Moll comparte emotivo momento con su abuelo que padece Alzheimer
Lo último de mundo
María Corina Machado por el Nobel de la Paz: "Mi deber era recoger este premio y llevarlo devuelta a los venezolanos"
"Venezuela va a ser libre": María Corina Machado habla por primera vez tras recibir el Nobel de la Paz
María Corina Machado es ovacionada en su reaparición tras obtener el Nobel de la Paz
Maduro lo hizo otra vez: Cantó y bailó "Don't Worry, Be Happy" en medio de tensión con EEUU
Habría escapado en lancha: Así fue la ruta de Machado para salir de Venezuela y recibir el Nobel de la Paz
Video muestra a tropas militares de EEUU apoderándose de buque petrolero venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador