Permisos por Fiestas Patrias: Quiénes pueden solicitarlos, vigencia y veces que pueden pedirse
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la confusión generada por la solicitud y entrega de permisos para las personas durante estas Fiestas Patrias, el Gobierno, a través de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizó una nueva aclaración respecto a quiénes pueden obtener este pase, su vigencia y cuántas veces se puede solicitar.
¿Quiénes pueden solicitar el permiso?
- Personas que vivan en comunas Fase 2 (Transición) y quieran ir a un lugar que también está en una comuna Fase 2.
- Personas en comunas Fase 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) o 5 (Apertura Avanzada) que quieran ir a una comuna en Fase 2.
¿Quiénes no pueden solicitar permisos?
Las personas que se encuentren en comunas en Fase 1 (Cuarentena) no pueden obtener este permiso.
¿Cuántas veces se puede solicitar el permiso?
Este será entregado por una sola vez y podrá utilizarse para el 18, 19 o 20 de septiembre.
¿Cuánto dura el permiso?
Tiene una duración de seis horas y sólo se puede pedir entre las 05:00 y las 21:00 horas debido a que el toque de queda se adelantó para esos días.
¿El permiso se puede utilizar para cruzar cordones sanitarios?
Este permiso no es válido para cruzar cordones sanitarios ya que está vigente la prohibición de trasladarse a su segunda vivienda.
Además, habrá cordones sanitarios que no van a permitir el traslado entre regiones.
¿Cuántas personas pueden llegar a un hogar?
- Comunas en Fase 2, 3, 4 o 5, pueden invitar hasta 5 personas, sin importar cuántas personas viven en el hogar.
- Las personas en Fase 1 no pueden invitar a nadie.
- Las casas aunque tengan patio, se considerarán como un espacio cerrado privado.
¿Cuántas personas pueden reunirse en un espacio abierto?
En un espacio público podrán reunirse un máximo de 10 personas, guardando la distancia social, utilizando mascarillas y cumpliendo con todas las normativas sanitarias.
Comunas en cuarentena (Fase 1)
- Alto Hospicio
- Antofagasta
- Arica
- Buin
- Calama
- Calera
- Cerro Navia
- Chiguayante
- Chillán
- Chillán Viejo
- Concepción
- Conchalí
- Copiapó
- Coquimbo
- Coronel
- El Bosque
- Hualpén
- Hualqui
- Independencia
- Iquique
- La Cruz
- La Pintana
- La Serena
- Linares
- Longaví (zona urbana)
- Lota
- Lo Espejo
- Lo Prado
- Mejillones
- Molina
- Ovalle
- Paine
- Penco
- Porvenir
- Pozo Almonte
- Pudahuel
- Puente Alto
- Puerto Montt
- Puerto Natales
- Punta Arenas
- Quillota
- Quinta Normal
- Renca
- San Clemente
- San Pedro de la Paz
- San Vicente
- Santa Cruz
- Talcahuano
- Tierra Amarilla
- Tomé
- Vallenar
- Valparaiso
- Viña del Mar
Comunas en Transición (Fase 2)
- Isla de Maipo
- Quilicura
- San Bernardo
- Colina
- Curacaví
- Curicó
- Estación Central
- Graneros
- La Reina
- Lampa
- Lo Barnechea
- Machalí
- María Pinto
- Melipilla
- Padre Hurtado
- Peñaflor
- Peñalolén
- Rancagua
- San Antonio
- Santiago
- Tiltil
- Tocopilla
- Recoleta
- La Cisterna
- La Granja
- San Miguel
- San Ramón
- San Joaquín
Comunas en etapa de Preparación (Fase 3)
- Providencia
- Ñuñoa
- Las Condes
- Vitacura
- San José de Maipo
- Alhué
- Pirque
- Paine
- San Pedro
- San Felipe
- Los Andes
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas