Más de 1.000 detenidos por eventos clandestinos realizados durante la pandemia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros informó que 1.091 personas han sido detenidas en distintos operativos motivados por la realización de eventos clandestinos durante la pandemia del coronavirus.
Balance por pandemia
La policía uniformada reportó que durante la pandemia se han registrado 130 eventos masivos no autorizados, de los cuales 69 corresponden a fiestas clandestinas, donde se han registrado 862 aprehensiones.
Respecto a esta última cifra, 30 corresponden al grupo de los denominados "porfiados dieciocheros", quienes fueron sorprendidos el fin de semana en una Fonda Clandestina en Puente Alto.
En tanto, el llamado grupo de "Los Incorregibles" aumentó en 11%, de 53 a 59 infractores sanitarios que han sido detenidos entre 8 y 16 veces.
Con todo, ya son 267.494 las detenciones que Carabineros ha realizado desde el 19 de marzo por delitos contra la Salud Pública, de los que el 87,5% son protagonizados por chilenos y 12,5% por ciudadanos extranjeros.
¿Qué dijo Carabineros?
El director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez Reveco, anunció un reforzamiento de las fiscalizaciones para el fin de semana de celebraciones.
“La autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse. El llamado, entonces, es a hacer un uso responsable de esos permisos, que precisamente tienen como propósito cuidar de nuestros seres queridos”, señaló.
“Hay que recordar que muchos de nuestros Carabineros no podrán estar con sus familias, porque seguirán trabajando, como lo han hecho de manera incansable durante esta pandemia, para velar por la salud de todos los habitantes del país. Esperamos seguir contando con la colaboración de la ciudadanía responsable, que nos ha estado aportando valiosa información con sus llamados y denuncias”, agregó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente