"Ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado", sostiene el Servel
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió a los riesgos de contagiarse de coronavirus de cara al próximo Plebiscito, asegurando que ir a votar no será más peligroso que otras actividades, como ir al supermercado.
El personero hizo estas declaraciones al encabezar una actividad en la que se entregaron detalles del protocolo sanitario para la consulta del 25 de octubre, donde se decidirá si se inicia un proceso constituyente o no.
¿Qué dijo Santamaría?
"Sabemos que hay temor, pero también quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite", sostuvo Santamaría.
"Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada".
Protocolo
Con respecto a las medidas sanitarias, desde el Servel señalaron que se deberá mantener una distancia física de un metro en las filas, además de horarios especiales para personas mayores de 60 años, los que podrán excusarse de ser vocales de mesa.
“Además, se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervicen la distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función”, detalló Santamaría.
"Hemos puesto especial cuidado en un protocolo que trasmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener", expresó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario