10 detenidos por lanzar fuegos artificiales en "narcovelorio" en Pedro Aguirre Cerda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a 10 personas por utilizar fuegos artificiales en un narcovelorio de "riesgo moderado" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
"Carabineros de la 51ª Comisaría, en un servicio preventivo por velorio de riesgo en el que se registraron desórdenes, detuvo a 10 sujetos por infringir las normas sanitarias vigentes. Uno de ellos es reincidente, por lo que pasa a control de detención", informó Carabineros a través de Twitter.
10 detenidos
En dicho velorio se detonó una gran cantidad de fuegos artificiales, lo que generó un procedimiento policial en el que se detuvo a 10 personas, ochos hombres y dos mujeres, según informó el teniente Wilson Saavedra, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros
Si bien ninguno de los detenidos portaba armas de fuego, en el narcovelorio se registró una serie de disparos al aire.
"En el lugar se realizaron disparos al aire, los cuales podrían haber afectado a vecinos del sector o a personal de Carabineros, pero gracias a Dios no hay ni lesionados ni daños de consideración", dijo el teniente Saavedra.
Tras las detenciones el velorio continúa desarrollándose con "normalidad", mientras que Carabineros mantiene su servicio preventivo en el sector.
Control de detención
De los 10 detenidos, uno pasará a control de detención este domingo por infringir de manera reiterada el artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a incumplir normas sanitarias en contexto de emergencias sanitarias.
Por otra parte, se está investigando el prontuario policial de los demás detenidos.
Revisa registros del "narcovelorio"
Lo último de nacional
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de mundo
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta